“Me parece que la apuesta que tenía el gobierno de tratar de bajar la inflación del año 2017 se fue de las manos, incluso con aquellos que pautaron salarios con paritarias de 18 por ciento, caso empleados públicos de la provincia”, aseguró el diputado bonaerense, Daniel Monfasani, en declaraciones a CRONOS.
“Por pronósticos y por lo que estamos viendo en estos últimos meses, vamos a andar rondando en un 29 por ciento a fin de año, si esto sigue así, independientemente del gobierno haber sacado todo lo que tiene que ver con tarifazos, con todo lo que tiene que ver con la recesión y despidos, y todo, no ha podido bajar la inflación”, agregó.
“Creo que ha sido en vano todo el sacrificio que ha hecho el pueblo argentino, por lo menos en este primer cuatrimestre del 2017 y que se va a ver peor todavía a fin de año de seguir así”, sentenció Monfasani y añadió: “Creo que independientemente del esfuerzo que esta haciendo la gente, no se ve reflejado en que los resultados del gobierno sean los que por lo menos habían pronosticados”.
Respecto a Bajemos los Precios, el diputado aseguró: “Ayuda muchísimo, por lo menos a los que menos cobran. En el caso de los jubilados va a representar, solamente con el IVA, 850 y 900 pesos, independientemente de lo que dice el gobierno que si puede ser una pizza, dos pizza, tres pizza como ellos lo tratan de identificar, creo que a un jubilado le sirve para poder pagar la luz, el gas, y un montón de cuestiones, que hoy no pueden llegar a fin de mes, que tampoco van a llegar sacándole el IVA de los alimentos, pero es una ayuda”.
“Nosotros también estamos trabajando para impulsar el quite de impuesto de ingresos brutos, y muchos intendentes del Frente Renovador también están trabajando para la quita de una importante suma en lo que tiene q ver con la tasa de salud e higiene, así que con todo eso creo que vamos a andar en un 40 por ciento mas o menos la baja de los alimentos. Yo creo que no es la solución pero que todo ayuda a ir paleando, valga la redundancia, la grave situación que están viviendo los que menos cobran, que son la mayoría del pueblo argentino”, finalizó.