Este principio de semana encontró a toda la provincia de Buenos Aires en un frío polar para todo su territorio, que durará toda la semana. Sin embargo, entre y el miércoles del jueves habrá una leve mejoría.
En el domingo, se registraron en varias ciudades temperaturas récords: en Moreno, hubo 0,8 °C de temperatura y -4 °C de sensación térmica, y el Pehuajó 0,7 °C de mínima, mientras que la sensación térmica alcanzó los -4,4 °C.
En relación al pronóstico para lo que se viene, en la capital bonaerense, La Plata, el lunes habrá una temperatura mínima de -1 °C y el martes de -2 °C. A partir del miércoles comenzará a subir, con una mínima de 3 °C.
En Bahía Blanca, al sur bonaerense, la ola polar continuará hasta el jueves: se espera para el lunes una mínima de 0 °C, para el martes -3 °C, para el miércoles -1 °C, y para el jueves -2 °C.
Asimismo, en Junín la mínima alcanzará al lunes (-2 °C) y martes (-1 °C), y el miércoles ya se espera una leve mejoría con una temperatura mínima de 5 °C.
Cabe destacar que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que estas bajas temperaturas se explican por un avance del viento del sur, que se ve reflejado en el descenso de la temperatura y la sensación térmica.