jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 27 may 2022 08:00

Una de las más esperadas

Se estrena la serie "Obi-Wan Kenobi" que todos los fans de Star Wars estaban esperando

Podrá verse en Disney+ con la vuelta de Ewan McGregor como el personaje de la saga "Star Wars" que llegará para explorar las consecuencias de su derrota frente al mal encarnado por un joven Darth Vader.


  • Se estrena la serie "Obi-Wan Kenobi" que todos los fans de Star Wars estaban esperando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La muy esperada serie "Obi-Wan Kenobi", que podrá verse a partir de mañana en la plataforma Disney+ con el regreso del reconocido Ewan McGregor para traer una vez más a la pantalla al personaje de la franquicia de "Star Wars" que mejor "representa el lado luminoso de la Fuerza y de la vida", llegará para explorar las consecuencias de su derrota frente al mal encarnado por un joven Darth Vader.

Esas fueron las palabras de la directora de la tira en declaraciones a Télam, Deborah Chow, quien desembarcó como responsable de la producción luego de su paso por "The Mandalorian", otro producto de la marca creada por George Lucas que se transformó en furor entre las y los seguidores de la saga desde su aparición en el streaming en 2019.

El estreno de "Obi-Wan aKenobi" también ocurre de manera no furtiva en vísperas de dos aniversarios para "Star Wars", cuando se cumplen 20 años de la primera aparición en conjunto de McGregor como el maestro del título y de Hayden Christensen como Anakin Skywalker, luego devenido en el emblemático villano de la franquicia, en "Episodio II: El ataque de los clones".

En segundo lugar, y quizás más importante aún, su llegada coincide con el cumpleaños número 45 de esta narrativa que supo atrapar a millones de jóvenes y no tan jóvenes allá por 1977, cuando una versión avejentada de Obi-Wan, encarnado por el fallecido actor británico Alec Guinness, se transformaba en el guía del héroe en sus primeros pasos para derrotar al temible Imperio Galáctico.

De esa manera, el Jedi de trato amable, fuertes convicciones y humor inesperado se hizo un lugar eterno en los corazones de los fans, y la serie de seis episodios -cuyos dos primeros estarán disponibles este viernes y el resto cada miércoles- recoge el guante para profundizar en sus experiencias luego de los eventos vistos en "Episodio III: La venganza de los Sith" (2005).

Es así como, diez años después, Obi-Wan continúa enfrentándose a la gran derrota que lo marcaría por siempre: la pérdida de su aprendiz y mejor amigo, Anakin, uno de los más poderosos Jedis de su generación, que en un acto de imprevista traición motivada por una romántica desesperación cae en manos del lado oscuro de la Fuerza y pone un trágico final al sistema democrático de la galaxia.

La serie, por tanto, acompañará al protagonista en su proceso de transformación, mientras el tenaz y hábil guerrero deja paso paulatinamente al canoso, sabio y calmo personaje que el mundo conoció con la trilogía original: "Partimos de la idea de que es un hombre roto, que perdió la fe", explicó McGregor en declaraciones a la prensa internacional.

"Me pareció interesante llevarlo hacia un lugar más oscuro y luego, a lo largo de la serie, ver cómo vuelve a confiar y a ser el Obi-Wan que todos conocimos y amamos", agregó el popular intérprete escocés en la previa del lanzamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS