sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 26 may 2022 08:23

Las internas de Juntos

De la Torre: su renuncia a la Vice del Senado y las conexiones con Milei

El senador de Juntos dio que hablar en la última sesión de la Cámara Alta bonaerense. Sus motivos. Encuentros privados con el líder de La Libertad Avanza.


  • De la Torre: su renuncia a la Vice del Senado y las conexiones con Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Joaquín De la Torre, un conocido transeúnte de varias paradas en la política bonaerense, dio la noticia esta semana, al anunciar en plena sesión su renuncia a la Vicepresidencia II del Senado.

“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos.  Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así más que halcones o palomas parecemos pavos reales”, dijo De la Torre, en su posteo de Twitter, que mostró el instante de su renuncia.

El tema no es menor, la aceptación de Juntos al pliego de Federico Thea que envió Axel Kicillof para que sea el nuevo titular del Tribunal de Cuentas, generó nuevas divisiones internas en ese espacio opositor. Si bien se reformó al Carta Orgánica del organismo, para restarle poder al nuevo mandamás, los votos se dieron a cambio de la aprobación del oficialismo de los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo y el Directorio del Bapro que eran para la oposición.

El gesto de De la Torre, para muchos un tanto sobreactuado, tiene varios ribetes para analizar. Según pudo saber CRONOS, el otrora intendente de San Miguel había anunciado su decisión en la reunión de bloque antes de la sesión. Sin embargo, a muchos no les quedó claro si la renuncia es la previa al portazo y a un futuro armado de un monobloque.

Así mismo, De la Torre se zambulló en el mandato que lanzó Mauricio Macri hace unos días, de dejar la postura “acuerdista” y volver a la posición dura en cuanto a las relaciones con el Frente de Todos.

Por último, dato no menor, son las conexiones que el actual senador bonaerense gestó en las últimas semanas con Javier Milei, actual diputado nacional y líder de La Libertad Avanza.

Las reuniones privadas con Milei

En los pasillos de la política bonaerense se escuchó con fuerza que Milei prepara su desembarco en la Provincia de Buenos Aires “de la mano de Joaquín De la Torre”.

Esos trascendidos señalan que el senador de Juntos le propiciaría el Partido Renovador Federal a Milei para poder hacer pie en el territorio bonaerense. Según pudo averiguar CRONOS, ese partido lo creó el papá de Joaquín, pero desde el entorno del legislador provincial afirman que “ya no lo tiene”.

Sin embargo, otro dato no menor, es que este medio pudo confirmar que De la Torre y Milei han mantenido varias conversaciones y reuniones.

Para muchos no será sorpresa la noticia, dado el perfil político e ideológico que tiene De la Torre. Algunas fuentes señalan que ese acercamiento tiene el “ok” del propio Mauricio Macri.

Para sumar condimentos al escenario, días antes de la renuncia a la Vicepresidencia II del Senado, De la Torre posteó una foto con Cynthia Hotton, excandidata del Frente Más Valores, espacio antiaborto y evangélico.

Dicho sea de paso, la diputada bonaerense, Catalina Buitrago, responde a De la Torre y se escucha en los pasillos de la Cámara Baja que se siente poco contenido por el bloque de Juntos, en especial por sus formas de pensar, que en realidad están más cercas de los dos diputados de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, que responden más a Milei que a José Luis Espert.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS