sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 24 may 2022 20:18

Legislatura bonaerense

El Senado bonaerense debate cargos en el Bapro, Defensoría del Pueblo y el pliego de Thea

Con un principio de acuerdo, la Cámara Alta bonaerense tratará temas de agenda y espera la aprobación de los pliegos para dar definición.


  • El Senado bonaerense debate cargos en el Bapro, Defensoría del Pueblo y el pliego de Thea

En el marco de un Supermartes en la Legislatura bonaerense, ambas Cámaras trabajar para definir los puestos en los organismos estatales que aún se encuentran vigentes desde diciembre del año pasado. El oficialismo y la oposición parecen ponerse de acuerdo para llegar a buen puerto en la tarde de hoy.

En el acuerdo previo entre ambas fuerzas que compartió CRONOS, incluiría cargos en el Directorio del Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo para Juntos, que los repartiría entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

A cambio, se aprobaría el pliego de Federico Thea a cargo del Tribunal de Cuentas, aunque con una modificación en la ley orgánica de este ente para quitarle poder al futuro titular.

Los legisladores todavía no llegaron a un acuerdo por la reforma jubilatoria del Bapro que solicitó el gobernador Axel Kicillof, por lo que ese tema seguirá pendiente por el momento. 

Seguí la sesión acá

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS