martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Nación » 19 may 2022 14:32

A tener en cuenta

Censo 2022: qué pasa si no fui censado

Muchas personas denunciaron que no recibieron la visita del censista el miércoles 18, por lo que desde el INDEC explicaron qué hacer en ese caso.


  • Censo 2022: qué pasa si no fui censado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la gran cantidad de consultas de habitantes argentinos en todo el país que no recibieron o no pudieron atender a aquellos que trabajaban durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, lanzaron diferentes opciones para que puedan ser contabilizados.

El miércoles 18 de mayo de 2022 se llevó adelante un nuevo Censo en Argentina, después de 12 años sin que se desarrolle por los dos años de pandemia.

Sin embargo, mediante diferentes medios, muchas personas acusaron de no haber recibido la visita de los censistas que estuvieron encargados de esta tarea, al tiempo que estos trabajadores también denunciaron que muchos timbres no funcionaban o no tuvieron forma de acceder a ciertas viviendas.

Por lo tanto, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) anunciaron tres opciones diferentes para que estas personas sean contabilizadas.

En primer lugar, desde el 19 hasta el 24 de mayo habrá una etapa de recuperación, que ya se encuentra prevista en la metodología del censo. Allí, se encuentra un registro de los segmentos del país que no fueron visitados, por lo que se censarán esas viviendas durante esos días.

A través del Censo digital, que fue una novedad de este año y volvió a abrirse ante la cantidad de consultas en relación al tema. Al mismo se puede acceder ingresando aquí.

Llamar al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico [email protected] en donde se complete la siguiente información:

Asunto: “No fui censado/a”

Nombre

Provincia

Partido/Departamento

Localidad

Calle

Número

Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

Correo electrónico

Teléfono de contacto (con código de área y si es fijo o celular)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS