viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2022 14:16

Buenas noticias

Habrá un aumento significativo para el personal científico de la Provincia

La mejora de los salarios para aquellos investigadores alcanzará a miembros del CIC y becarios, y se aplicará en dos tramos.


  • Habrá un aumento significativo para el personal científico de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un proceso inflacionario elevado, desde el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires anunciaron un aumento para investigadores que formen parte de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia, así como su personal de apoyo. Este aumento contempla un 90% acumulado a fin de año, así como 75% para becarios.

Este incremento del salario se dará en dos tramos: 10% en mayo y 10% en diciembre, que se suman al 70% de aumento que ya fue acordado en el mes de abril. Además, también se prevé un añadido del 6% para marzo de 2023, llevando a un aumento del 96%.

Entre el personal que forma parte de estas mejores están incluidos los estipendios de becarios, que contarán con una mejora adicional en mayo y diciembre, llegando a un incremento del 75%, así como otros seis puntos en marzo de 2023, con un 81% de aumento en total.

A partir de un informe realizado en marzo de 2022 por el Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (ORBITA), el territorio bonaerense cuenta con el 32% de la inversión en Investigación y Desarrollo que se realiza en nuestro país.

En esta cifra se incluye el total de la inversión pública y privada que se realiza en la Provincia, en la cual su actividad productiva, entre industrial y agropecuaria, llega al 37% del total nacional.

Para el Gobierno bonaerense, la ciencia y tecnología tienen un rol fundamental, y se contempla en la toma de decisiones como la jerarquización de los científicos; inversión en obras de infraestructura, que hoy cuenta con más de 100 millones de pesos; compras de equipamiento, con convenios por más de 130 millones de pesos; desarrollo de programas y planes para impulsar la actividad científico-tecnológica; la vinculación con el entramado industrial y productivo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS