martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2022 10:18

Será en dos tramos

Kicillof anunció aumento salarial para los efectivos de la Policía bonaerense

Según informaron desde el gobierno provincial, la nueva suba será en dos nuevos tramos en mayo y diciembre.


  • Kicillof anunció aumento salarial para los efectivos de la Policía bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre; garantizándose de esta forma un aumento anual acumulado del 60% en el año.

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales. 

Seguimos trabajando para reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS