martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Sociedad » 16 may 2022 13:37

A tener en cuenta

Cuáles serán las restricciones para negocios y eventos durante el Censo

Durante el próximo miércoles 18 se llevará adelante el Censo 2022 en todo el país, por lo que se establecieron ciertos puntos para que todos se encuentren en sus hogares.


  • Cuáles serán las restricciones para negocios y eventos durante el Censo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el objetivo de que todos los ciudadanos argentinos estén en sus domicilios el próximo miércoles 18 de mayo, en el marco del Censo 2022, desde el Gobierno nacional impusieron una serie de pautas y restricciones que regirán hasta las 20 hs de ese mismo día.

Por un lado, quedarán prohibidas una serie de actividades hasta ese horario: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, y toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en lugares cerrados.

Asimismo, en el caso de los comercios también cerrarán los restaurantes, bares, confiterías, casas de venta de bebidas y afines, rotiserías, panaderías, así como todo tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

En contraparte, permanecerán abiertos aquellos servicios e instituciones que son consideradas como esenciales, entre los que se encuentran hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.

Cabe recordar que en esta oportunidad se sumó la opción virtual del Censo, que es opcional y da la posibilidad de contestar las preguntas por Internet. En caso de no hacerlo, se responderán las mismas 61 preguntas de manera presencial.

Habrá una sola persona en cada casa encargada de brindar la información al censista que se haga presente, aunque en caso de haber contestado el Censo virtual, solo se deberá entregar el código que se envía al mail una vez completado el formulario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS