martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2022 10:27

Respaldó a Kicillof y sus medidas

Insaurralde cuestionó a los empresarios que no cumplen con Precios Cuidados

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde analizó las últimas medidas económicas salariales adoptadas por el gobernador Axel Kicillof.


  • Insaurralde cuestionó a los empresarios que no cumplen con Precios Cuidados

“El gobernador sabía que tanto los salarios, como se incrementó en un 60 por ciento, agregando 10 a la paritaria, también tenía que reforzar los acuerdos de pensiones y jubilaciones con respecto al IPS”, destacó Insaurralde en declaraciones radiales.

“Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal los trabajadores habían perdido casi un 20 por ciento, y como Frente de Todos teníamos un gran compromiso que era comenzar y devolver esa pérdida”, agregó el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.

“Lamentablemente los dos primeros años tuvimos una pandemia donde por suerte el esfuerzo de todos los gremios y el trabajo del Ministerio Economía de la Provincia, de ordenar las finanzas y el endeudamiento que tenía, no solamente no perdió contra la inflación sino que recuperamos dos puntos”, completó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, Insaurralde agregó: “Este es el tercer año, el camino era intentar recuperar unos puntos más para seguir recuperando esa pérdida. Nos tocó una guerra que explota en un mundo desordenado. Pero la verdad que el esfuerzo que sigue haciendo la Provincia de Buenos Aires con los más de 600.000 trabajadores y el acuerdo paritario, seguramente le estaremos ganando nuevamente a la inflación y recuperando”.

“Si hay que hacer algún ajuste en el mes de diciembre, algún punto más con respecto a los 19 que se perdió en la era Vidal”, reflexionó.

En otro punto, Insaurralde apuntó a empresarios que no cumplen con las medidas que se llevan adelante desde el Gobierno bonaerense.

“Hay faltante de productos correspondientes al programa Mas Precios Cuidados. Desde la provincia a través del ministerio de la Producción se fiscaliza y multa a aquellos empresarios que no cumplen. También está la participación de los intendentes en las recorridas observando los precios”, destacó el Jefe de Ministros.

“Las empresas no están respondiendo, y nosotros, como dijo el gobernador, queremos que todas las empresas ganen, pero también queremos garantizar la mesa de los argentinos”, concluyó Insaurralde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS