viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 14 may 2022 11:28

Reconocimiento por su labor

La Legislatura bonaerense declaró Ciudadana Ilustre a Herenia Sánchez Viamonte

Esta semana, el Senado de la Provincia convirtió en ley el proyecto presentado semanas atrás por una legisladora del oficialismo, declarando Ciudadana ilustre a Herenia Sánchez de Viamonte, madre de plaza de mayo.


  • La Legislatura bonaerense declaró Ciudadana Ilustre a Herenia Sánchez Viamonte

“En reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de los derechos humanos”, afirma el proyecto que presentó la diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucia Iañez y que se aprobó por amplia mayoría en ambas cámaras.

Al respecto la diputada por la Ciudad de La Plata, Lucía Iañez, había expresado al aprobarse el proyecto en Diputados: "Hoy homenajeamos mediante este proyecto a una de nuestras heroínas: Herenia Sanchez Viamonte. Herenia es una mujer de nuestra ciudad, nacida en el año 1926, docente, defensora de la educación pública y de la formación de los jóvenes, madre de 6 hijos y madre de plaza de mayo.

Y agregó: "Sepan queridas compañeras, queridas madres, queridas abuelas, que sus banderas seguirán flameando bien alto, y que seguiremos acompañando a los hijos, a los nietos, a los familiares y seguiremos reclamando justicia porque gracias a estas mujeres hoy somos mejores, gracias a ellas nuestra memoria está más viva que nunca, y gracias a ellas seguimos reclamando memoria, verdad y justicia."

Herenia supo ser Directora del Colegio La Legión -ubicado en 12 y 60-, hasta que decidió renunciar cuando su segundo hijo y su nuera fueron secuestrados en octubre de 1977 por la última dictadura cívico-militar. Formó parte de las primeras rondas de las madres de plaza de mayo, que ante la desaparición forzada de sus hijos e hijas comenzaron a marchar todos los jueves 15:30 frente a la Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS