
Visitas
Larreta aumenta recorridas en el Conurbano: charlas con vecinos de José C. Paz
El alcalde porteño volvió al Gran Buenos Aires, visitó comercios y habló sobre la inseguridad, uno de los temas que más preocupan a los lugareños.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
A pesar de que el Concejo Deliberante de Berazategui aprobará por una mayoría, correspondiente a los concejales del oficialismo, la rendición de cuentas del 2021, desde la bancada comandada por Julian Amendolaggine cuestionaron fuertemente la presentación que realizó el intendente local, Juan José Mussi.
“Desde Juntos por el Cambio decidimos rechazar la falsa rendición de cuentas que realizó el intendente Mussi. La forma en que llevaron adelante todo el proceso refleja un profundo desprecio por las normas y por la transparencia institucional”, destacaron desde el bloque opositor.
Además, agregaron: “La ley es clara y dice cuál es la información que los intendentes tienen que poner a disposición del concejo deliberante para que podamos revisar cómo y en qué se gastaron la plata de los vecinos. Este año el intendente Mussi incumplió esta ley y no quiere decirnos en qué gastó la plata”.
Asimismo, el propio Amendolaggine cuestionó el punto de que sobraran “más de 1.100 millones de pesos que se pudieron gastar en obras de cloacas y servicios que carecen los vecinos".
"Se adjudicaron más de 67 licitaciones en las que no se garantizó la competencia de la forma que la ley establece. Por otro lado, se gastó 20 veces más en el mantenimiento de vehículos que en educación. En el banco todavía hay 400 millones de pesos del fondo educativo sin utilizar”, explicó el titular del bloque de Juntos por el Cambio.
Finalmente, concluyeron: "Lo que estamos pidiendo como oposición es que cumplan con la ley. Acá los vecinos nos votaron para que seamos no sólo representantes, sino también custodios del dinero que ingresa al Municipio y cómo se lo gasta”.
TE PUEDE INTERESAR
Visitas
Larreta aumenta recorridas en el Conurbano: charlas con vecinos de José C. Paz
El alcalde porteño volvió al Gran Buenos Aires, visitó comercios y habló sobre la inseguridad, uno de los temas que más preocupan a los lugareños.
Alternativa electoral
Los detalles del lanzamiento de “Juntos Hacemos”, el partido de Garro y Grindetti
Este viernes 22 los jefes comunales del PRO lanzarán la plataforma política de Juntos para intendentes de Municipios bonaerenses.
Jornada de visibilización
Radio abierta de ATE en la Subsecretaría de Hábitat: cuáles son sus reclamos
El gremio realizó una serie de pedidos afuera de la sede de la oficina pública. Qué exigen.
Proyecciones
El Banco Nación y alternativas financieras para aumentar producción de bíocombustibles
El titular de la entidad financiera mantuvo un encuentro con empresarios para encontrar mecanismos que permitan mejorar la producción.
Desde Mar del Plata
En el Cosapro, Kreplak apuntó a trabajar con los intendentes y secretarios de salud
Participaron más de 100 municipios de toda la Provincia y firmaron un acta en pos de “un sistema de salud integrado y fortalecido” para “garantizar el derecho a la salud”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS