
Goza de buena salud
Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez
En la madrugada llegó al mundo el primer hijo del Presidente argentino y la primera dama.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron este jueves en sociedad a su primer hijo Francisco, que nació en la madrugada del lunes pasado, y fueron dados de alta del sanatorio en "perfecto estado de salud".
Tras recibir el alta médica este mediodía tras tres días de internación, el Presidente y la Primera Dama brindaron una conferencia de prensa en el Sanatorio Otamendi para presentar a su primer hijo Francisco Fernández Yañez, quien nació a la 1.21 de la madrugada del pasado lunes 11, por cesárea, y con un peso de 3.510 gramos.
Luego de las fotos protocolares, el Presidente manifestó: "Estoy feliz, contento y es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado".
"Es un momento de mucha felicidad para nosotros. En estos tres días –que estuvo internado junto a su pareja e hijo- goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres en compartir las tareas de cuidado de nuestros hijos con las mujeres", manifestó, y agregó: "Además debemos acompañarlas en este momento donde las mujeres son las que pasan ese momento".
Fernández agradeció a todo el equipo médico de Presidencia y al personal de salud del sanatorio porteño, como así también a todos los que le enviaron las salutaciones y concluyó: "Bienvenido, Francisco".
En tanto, Fabiola Yañez también agradeció a los médicos y señaló que el nacimiento de su primogénito "es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto".
"Mejor imposible en las condiciones que nació Francisco, que fueron fantásticas. Está sanísimo y estamos muy felices", agregó la Primera Dama.
Minutos antes de la presentación ante la prensa, se difundió un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, en el que se informó que Yañez y Francisco recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales del sanatorio Otamendi y ambos se encuentran en "perfecto estado de salud".
El relato del nacimiento
Horas después del nacimiento de su segundo hijo el lunes pasado, el Presidente manifestó en declaraciones a radio Diez haber vivido el nacimiento como “un momento de mucha felicidad y muy gratificante”.
"El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese", confió el Presidente sobre la llegada de Francisco el pasado lunes.
Respecto a los momentos previos al nacimiento, relató: "Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y el domingo a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico".
A partir de ese momento, contó: "Todo fue muy rápido" y el nacimiento se concretó a la 1.21 de la madrugada del lunes.
Sobre de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del papa Francisco: "Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme".
Ese día, el mandatario anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram: "Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", y publicó una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.
"Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor", escribió por su pare Fabiola.
En esa oportunidad, desde la Unidad Médica Presidencial señalaron que Yañez ingresó pasada la medianoche del lunes 11 al sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con “contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se le efectuó una operación cesárea”.
TE PUEDE INTERESAR
Goza de buena salud
Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez
En la madrugada llegó al mundo el primer hijo del Presidente argentino y la primera dama.
Cruces políticos
Patricia Bullrich le respondió a Cristina y aprovechó para pegarle a Alberto
La presidenta del PRO salió a contestar los dichos de la vicepresidenta sobre “el poder”, cuestionando que le dio “la banda y el bastón a alguien que no estaba preparado”.
Objetivos inmediatos
El 27 de abril Diputados quiere modificar la reforma jubilatoria del Banco Provincia
La fecha por ahora es parte de un objetivo que el oficialismo pretende cumplir. Varias opciones sobre la mesa y una promesa de Kicillof en medio.
Bitácoras Bonaerenses
¿Desdoblar elecciones en la Provincia? los primeros contactos para medir las posibilidades
En varios despachos bonaerenses comenzó a deslizarle la idea de hacer las elecciones para Gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales en distinta fecha a la nacional. Primeros contactos subterráneos para medir el clima.
Mano a mano
El ping pong de preguntas de Cronos: Aldana Ahumada, senadora bonaerense
La legisladora provincial de Juntos se animó a responder el cuestionario de este medio sobre temas y personajes de actualidad política.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS