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A través de la actuación de oficio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires para derecho de los consumidores, multando a la marca SC Johnson & Son de Argentina en relación a su conocido repelente “Off EXTRA DURACIÓN!”, por el delito de falta al deber de información y publicidad engañosa.
Mediante el trabajo de la Dirección Provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, que a su vez depende de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones en el Ministerio bonaerense, se pudo detectar una serie de infracciones a la Lealtad Comercial, bajo la caratula de falta al deber de información y publicidad engañosa.
En este caso, en el rótulo del envase, se encontraba en la parte superior, en color amarillo y letras mayúsculas la inscripción “TAMAÑO ECONÓMICO 50CM3 GRATIS”, al tiempo que al reverso del envase sostenía “290 CM3 al precio de 240 CM3”.
Por lo tanto, la marca expresa comercializar cierta cantidad de producto a un supuesto menor valor unitario, aunque es imposible contar con los medios suficientes para garantizar que en todos los puntos de venta de ese producto en particular, el envase de 290 CM3 sea vendido al consumidor al valor de 240 CM3.
Además, desde el organismo estatal no han logrado identificar en góndola el envase de 240 CM3 o su valor unitario, para poder controlar el presunto beneficio ofrecido al comprador.
De esta manera, se pretende sancionar aquellas publicidades que son poco claras y engañosas, y que inducen los consumidores a inexactitudes, errores o información falsa a la hora de acceder a tales productos, mercaderías o en la contratación de servicios. Así, se protege el derecho de aquellos a una información adecuada, completa y veraz en el consumo.
Asimismo, desde la Dirección mencionada destacaron que en este caso puntual se debe prestar principal atención, ya que se trata de producto destinado a la salud, y utilizado por toda la familia.
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