
Gestión pública
En Ituzaingó, Kicillof y un mensaje sobre el rol del Estado en la salud pública
El gobernador bonaerense celebró la inauguración del Centro de Diagnóstico Municipal y apuntó a una “concepción integradora de la salud”.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Un bebe de 32 días de vida fue operado con éxito en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca. La operación fue realizada ayer por profesionales de ese hospital y el equipo itinerante de cirugía cardiovascular neonatal del hospital “Sor María Ludovica” de La Plata.
El bebé fue diagnosticado con ductus arterioso persistente. Afortunadamente, en la operación logró se cerrar el ductus, que es un conducto que “comunica vasos sanguíneos y el corazón durante la vida fetal que debía cerrarse naturalmente cuando nace él bebe”.
La operación fue realizada ayer por el equipo quirúrgico itinerante del hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata compuesto por el doctor Alex Bonaudi, la médica Marisol Rodríguez; la instrumentadora Claudia Zárate y el enfermero, Andrés Sánchez. Los profesionales fueron trasladados en avión sanitario dispuesto por la dirección provincial de Emergencias desde La Plata hasta Bahía Blanca. Del hospital “Penna” participaron la neonatóloga Laura Barrionuevo, la cardióloga neonatal Laura Miraglia, y el anestesiólogo Javier Bustos.
Actualmente, el recién nacido se recupera y seguirá internado en el hospital Penna. El traslado de un equipo especializado para realizar una cirugía de un hospital provincial a otro forma parte de la estrategia de médicos y médicas itinerantes que creó el Ministerio de Salud bonaerense.
Justamente, la creación de equipos itinerantes se pensó “para dar apoyo a hospitales en plena pandemia por Coronavirus”, y además tienen el objetivo de “fortalecer la estrategia de un Sistema Integrado de Salud que brinde mejor acceso, calidad y equidad en salud pública” para todo el territorio provincial
“En el marco del programa de Equipos Itinerantes de la dirección provincial de Hospitales, el equipo especializado de Cirugía Cardiovascular Neonatal que está compuesto por profesionales del hospital Ludovica de La Plata realizaron con éxito un cierre de ductus, garantizando así que esta cirugía de alta complejidad esté más cerca de las familias de la provincia de Buenos Aires, a lo largo y a lo ancho de nuestro extenso territorio”, expresó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.
El director del Penna de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo, celebró el éxito de la operación y señaló que los quirófanos del hospital “están activos con dos quirófanos de cirugía general y más especialidades, junto con un quirófano activo para cesáreas”.
Y dijo que “se están realizando operaciones programadas y de urgencia”, y que, cuando llegue más equipamiento “se pondrán en actividad el resto de los ocho quirófanos para volver a tener el número de cirugías que esperamos todos tener en un breve lapso”.
TE PUEDE INTERESAR
Gestión pública
En Ituzaingó, Kicillof y un mensaje sobre el rol del Estado en la salud pública
El gobernador bonaerense celebró la inauguración del Centro de Diagnóstico Municipal y apuntó a una “concepción integradora de la salud”.
Moda argentina
El detalle que nadie sabe del vestido que usó María Becerra en los Grammys
La artista argentina se diferenció del resto de los invitados con una prenda muy especial. ¡Mirala!
Nuevas propuestas
¿Más horas de clases? Buscan extender la jornada educativa en primaria
La iniciativa surge del Ministerio de Educación nacional. A cuántas horas planean llevarla.
Inversión pública
La Provincia licita obras de mejoramiento habitacional en Morón y Pueyrredón
Se abre el llamado a esta convocatoria que esta pensaba para barrios populares. De qué tratan los proyectos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS