viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2017 16:45

Más aumentos

Se viene una Audiencia Pública para definir aumentos en peajes de Autopista Buenos Aires-La Plata

El gobierno de la Provincia hará mañana una Audiencia Pública para analizar los fundamentos de los aumentos en los precios del peaje de la vía que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital provincial


  • Se viene una Audiencia Pública para definir aumentos en peajes de Autopista Buenos Aires-La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará mañana una Audiencia Pública para analizar los fundamentos de los aumentos de las tarifas de peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata, operada por la empresa estatal Aubasa.

La audiencia que se realizará a partir de las 10 en la sede del Colegio de Abogados de La Plata, tratará el cuadro tarifario de la vía que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital provincia. Además, el miércoles 10 de mayo se concretará otra audiencia en la localidad de General Madariaga, para discutir el costo del peaje en el corredor vial integrado por la Autovía 2, la Ruta Nacional 11 y otras con trazado a la costa atlántica.

La convocatoria a las audiencias tiene lugar tras la autorización, en febrero pasado, de María Eugenia Vidal a la empresa a aplicar aumentos en los peajes de hasta el 70 por ciento en la autopista a La Plata. Sin embargo, la Justicia en lo civil y comercial anuló dichos incrementos y ordenó la realización de Audiencias Públicas para discutirlos.

El fallo de la justicia se basa en dos argumentos: el incumplimiento del “deber de información” en el que incurrió la empresa Aubasa al aplicar las nuevas tarifas sin una Audiencia Pública previa; y las “situaciones particulares” que se dan en cada uno de los casos. En la ruta 2 el “colapso que se produce en fechas determinadas” y en la Autopista por las obras que mantienen fuera de funcionamiento al Ferrocarril Roca.

En la Autopista Buenos Aires-La Plata se elevó el valor de cada uno de los dos peajes para automóviles (Categoría 2) de 15 a 20 pesos y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a Provincia. En tanto que en la Autovía 2 subió en los cinco cabinas, pasando de 45 a 75 pesos para los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de 65 y 70 pesos para Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS