
A tener en cuenta
IPS: extendieron el plazo para presentar documentación de asignaciones y jubilaciones
El organismo previsional en la Provincia anunció que ampliaron el vencimiento del plazo para la entrega de documentos correspondientes.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
A través de la Dirección Provincial de Educación y Participación Ambiental, que forma parte del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se convocó a profesionales, entidades y organizaciones para trazar los lineamientos para una capacitación en materia ambiental para la administración pública.
Un año después de la sanción de la Ley 15.276, se convoca a la participación de organizaciones de la sociedad civil, universidades, consejos de profesionales, sindicatos, comunidad científica, entidades de productores y cámaras del sector, buscando co-crear una formación ambiental destinada a la administración pública provincial.
Esta Ley provincial sostiene que es obligatoria la formación en desarrollo sostenible y ambiental para todos aquellos que tengan funciones públicas en todos los niveles y poder del Estado bonaerense.
Asimismo, busca concientizar sobre la importancia de tener una mirada ambiental para los funcionarios, que busquen promover, conocer y aplicar políticas públicas y proyectos legislativos en base a prácticas sostenibles y sustentables.
Es necesario que en esta formación para la administración pública provincial, se incluya los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el cambio climático, la eficiencia energética, las energías renovables, los residuos sólidos urbanos, la economía circular, las problemáticas ambientales urbanas, la bioeconomía, la normativa ambiental vigente y el derecho ambiental.
Para aquellos que quieran inscribirse pueden anotarse hasta el día 13 de abril aquí.
TE PUEDE INTERESAR
A tener en cuenta
IPS: extendieron el plazo para presentar documentación de asignaciones y jubilaciones
El organismo previsional en la Provincia anunció que ampliaron el vencimiento del plazo para la entrega de documentos correspondientes.
Servicio
El Banco Provincia retoma sus horarios habituales de atención al público
El ente bancario provincial anunció que a partir del próximo lunes se volverá a los horarios anteriores al verano.
Declaraciones
Desde Arba, Girard y un apoyo inesperado al acuerdo con el FMI
El director de Arba consideró “acertado” el proyecto de ley en el Senado del oficialismo, que pide un “aporte de emergencia” a quienes tienen bienes no declarados en el exterior.
Violencia desenfrenada
Furia en un registro civil de Mar del Plata: una mujer a los gritos e insultos
Un violento episodio despertó la sorpresa de los empleados de un registro marplatense al escuchar los golpes y gritos de una señora.
En Berisso
Insólito: dos madres se agarraron a las trompadas en la puerta de una escuela
Las mujeres fueron protagonistas de un hecho lamentable en la puerta del establecimiento donde acuden sus hijos en la localidad de Berisso.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS