
En plan para el año que viene
La carta escondida de Vidal para encarar y aplacar las elecciones del 2017
De cara al escenario electoral del año que se acerca, en Gobernación manejan una variante para transitar los comicios.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Las declinaciones de Elisa “Lilita” Carrió y de Jorge Macri permitieron que el camino en Cambiemos quede despejado para el surgimiento de otros nombres -de más predilección de María Eugenia Vidal- para componer las listas de Cambiemos en los tramos de Diputados y Senadores nacionales.
Ya se sabe que desde hace varios días suenan con fuerza los nombres del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y la titular de Acumar, Gladys González para encabezar la lista de Cambiemos para senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Pero donde parece que las cosas están un poco más claras, es en la lista para Diputados Nacionales que -por ahora- sería encabezada por el neurocientífico y funcionario ad honorem del gobierno provincial, Facundo Manes. En ese tramo, desde Gobernación, Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai y la mesa chica pretenden “pagar” a todos los espacios que componen Cambiemos y anotarlos en las listas. También hay lugar para candidatos que sean elegidos expresamente por la Gobernadora y es ahí donde surge el nombre de la actual legisladora porteña, Graciela Ocaña para ocupar el segundo escalón. Para conformar a la siempre volátil “Lilita” y su Coalición Cívica, en el tercer escaño, se ubicaría el ex compañero de fórmula presidencial de Carrió, el matancero Héctor “Toty” Flores. Para el cuarto escaño, los borradores tienen -siempre por ahora- reservado un nombre para un “Pro puro”.
En los pasillos y despachos del oficialismo bonaerense se habla de ubicar allí al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que según dicen “es el ministro con mejor imagen” o al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Pero en esta idea choca con un gran obstáculo que tiene la marca de la UCR. La semana que pasó, la plana mayor del radicalismo bonaerense –Daniel Salvador, Carlos Fernández y Maximiliano Abad- mantuvieron con Salvai para pedirle por tres lugares “a entrar” en las listas para legisladores nacionales y nueve en las provinciales. Pedido que el armador político de Vidal atendió y dejó entender que “podría ser posible”.
Bajo ese escenario, el cuarto lugar en la lista de Diputados Nacionales podría ser para un boina blanca. Así mismo, el PRO tiene que incluir a gente del Partido Fe de Gerónimo “Momo” Venegas. La lapicera la tienen Vidal y Salvai.
TE PUEDE INTERESAR
En plan para el año que viene
La carta escondida de Vidal para encarar y aplacar las elecciones del 2017
De cara al escenario electoral del año que se acerca, en Gobernación manejan una variante para transitar los comicios.
Motivos y decisiones
La declinación de Jorge Macri a su candidatura: la portación del apellido y el fogoneo de Carrió
La lista de candidatos de Cambiemos no tendrá al intendente de Vicente López como protagonista. De ser un número puesto a la declinación pública.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS