jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 mar 2022 14:45

Distintas opiniones

Diputados nacionales hablaron sobre una posible modificación a la Ley de Alquileres

Después de las críticas de diversos sectores a la Ley que fue sancionada, los propios legisladores hicieron hincapié en modificarla.


  • Diputados nacionales hablaron sobre una posible modificación a la Ley de Alquileres

En el Congreso Nacional, diputados de diferentes jurisdicciones y fuerzas políticas hicieron referencia a la posibilidad de volver a tratar una Ley de alquileres en el recinto, después de las duras críticas de diversas organizaciones al proyecto que fue sancionado durante el 2020.

En diálogo con el canal oficial de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena, del bloque de la UCR, sostuvo: “Lo que se intenta es que se derogue esta ley y poder darnos un plazo para sancionar una ley".

“El debate deber ser no solamente con todos los legisladores de los distintos partidos políticos, sino que también la sociedad pueda participar”, añadió la diputada radical.

Por otro lado, Luis Di Giacomo, legislador de Juntos Somos Río Negro, expresó: “Lamentablemente la ley, pese a sus buenas intenciones, ha fracasado rotundamente, Yo creo que habría que derogarla y buscar una nueva fórmula”.

Además, el diputado rionegrino confirmó que “hay varios proyectos”: “Creo que tenemos que ponernos a trabajar y poder consensuar un proyecto que sea útil a la sociedad”.

En relación a esto, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados nacional, había expresado: "Es necesario discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino a lo largo y ancho del país".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS