martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Municipios » 5 mar 2022 10:26

Gestión en la calle

Un intendente del Conurbano fue a buscar a sus casas a chicos que dejaron la escuela

Se trata de Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quién participó en un programa municipal que busca reinsertarlos.


  • Un intendente del Conurbano fue a buscar a sus casas a chicos que dejaron la escuela

Según informaron, previo al inicio de clases, agentes sociales de la Municipalidad de Tres de Febrero visitan casa por casa distintos barrios de ese distrito bonaerense con el objetivo de reincorporar a los chicos que abandonaron la escuela por distintos motivos, principalmente relacionados con la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el intendente Diego Valenzuela sorprendió al sumarse personalmente a la iniciativa y salir a visitar familias del barrio Puerta 8, de Loma Hermosa, para hablar con los vecinos y evaluar con ellos el problema y las razones por las cuáles sus hijos pueden haber dejado de estudiar.

“Tengo la determinación de encontrar a la mayor cantidad de chicos del municipio que abandonaron las clases”, explicó el jefe comunal de Juntos luego de su visita al barrio popular que durante febrero fue noticia en todo el país debido a las muertes por consumo de cocaína envenenada.

Lo hizo en el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad para motivar y ayudar a los vecinos que no terminaron el ciclo lectivo o que tienen trámites pendientes en las inscripciones escolares. Además, identifican y derivan a Desarrollo Humano casos especiales para hacerles un seguimiento personalizado.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero comentaron que reforzaron este programa durante la pandemia de coronavirus ya que rápidamente advirtieron que no todos los chicos pudieron sobrellevar los cambios en la rutina escolar que impuso la emergencia sanitaria y de los últimos dos años, en materia educativa, adaptarse de la misma manera y sobrellevarlos.

"La realidad de cada familia fue un tema central a la hora de intentar que los estudiantes siguieran con el vínculo con su espacio educativo", aseguran.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS