Julieta Quintero Chasman, diputada provincial por la Octava Sección Electoral, habló con CRONOS después del discurso de Axel Kicillof por la Apertura del 150° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense. Allí, la legisladora habló sobre las palabras del mandatario, los desafíos del espacio Juntos y los temas a tratar en la Cámara de Diputados provincial.
La diputada opositora definió a las palabras de Kicillof como “un discurso con poco dato estadístico, un discurso muy extenso pero en líneas discursivas, y para mí sigue estando carente del sentido de realidad que viven los bonaerenses”. Además, agregó que los vecinos “no dejan de padecer la inflación, el desempleo, la inseguridad y la incertidumbre y falta de posibilidades cuando mira a futuro”.
También, Quintero Chasman sostuvo: “Fiel a la línea del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobernador, la verdad que lamentablemente no nos sorprende el sentido de vivir en una realidad en la que no vive la gente, y eso es preocupante”.
Ante la crítica del gobernador hacia la gestión anterior, expresó ante este medio: “Efectivamente ese es el recurso que toma el kirchnerismo a nivel nacional y provincial, el hecho de seguir buscando culpables, de seguir hablando del pasado y de no plantear”.
Asimismo, destacó que si bien “hay problemas que arrastra la Argentina desde hace muchos años”, el Gobierno provincial sigue “sin plantear sobre la mesa una solución que refiera a una manera distinta de resolver los problemas que no han hecho más que profundizarse a lo largo del tiempo”.
“Ese por lo menos es el punto que más me duele a mí como representante, y también entiendo que es el que le duele a la gente: no se presenta una alternativa. Me parece que esa es la parte que nosotros desde la Legislatura venimos a poder reforzar, nuestra mirada y la representación de la gente, utilizando caminos distintos a los que se ya se han utilizado y han fracasado”, reflexionó la legisladora ante CRONOS.
Sobre esto, añadió: “Ante este discurso y el vacío de presencia en el territorio del Gobierno provincial, es por donde sobre todo nosotros tenemos que estar. Estar cerca de la gente, escuchando, acompañando las problemáticas y por sobre todo generando alternativas”.
A su vez, afirmó que estas soluciones “salen de la conversación, del estar cerca, de poder entender cuáles son los problemas que la gente tiene día a día y en el que nosotros con nuestra mirada y el aporte de los equipos técnicos podamos hacer”.
En relación a cuáles serán los temas a tratar en la Legislatura, presentó: “No creo que la Provincia pueda abordar un solo eje, porque los problemas que trae son multidimensionales, y al mismo tiempo son transversales: la seguridad, la educación, el desempleo, la inflación, y que la gente viva con miedo me parece que es difícil poder abordarlo desde un mismo tema, o desde un solo eje”.
“Ese es el desafío por sobre todo mayoritario, pero también esperamos que el Gobierno provincial esté a la altura de las circunstancias y que realmente, más allá de lo que dice pueda sentarse a trabajar en los problemas que a la gente hoy lo dejan sin poder dormir”, apuntó.
Finalmente, la exfuncionaria de Julio Garro en La Plata volvió a hacer referencia a la construcción de una “Mesa de Seguridad” que dependa de los Municipios: “Kicillof habló del trabajo mancomunado con 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires en el tema seguridad. Nosotros somos la ciudad capital de la Provincia y no existe una “Mesa de Seguridad” para trabajar sobre un tema fundamental”.
Por Delfina Mónaco