viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2022 17:32

Políticas de acercamiento

Ruiz Malec y Mayra Mendoza brindaron asesoramiento en derechos laborales

La ministra de Trabajo bonaerense y la jefa comunal quilmeña encabezaron en Quilmes una jornada de promoción sobre políticas en la materia.


  • Ruiz Malec y Mayra Mendoza brindaron asesoramiento en derechos laborales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, llevaron a cabo en el Municipio de Quilmes una jornada de asesoramiento jurídico en materia laboral, así como la presentación de los programas nacionales y provinciales de empleo y formación.

Ruiz Malec, desde el microcentro de Quilmes, aseguró: “Les trajimos a las vecinas y vecinos asesoramiento jurídico gratuito, en el caso del Ministerio la normativa laboral y otras cuestiones que atiende la municipalidad de Quilmes”.

Además, añadió: “También les brindamos información de los programas de empleo que tenemos en el Ministerio, a veces en conjunto con Nación, y sobre la formación laboral gratuita disponible en Quilmes”.

Cabe destacar que el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) cuenta con cerca de 8500 cursos de manera gratuita en 200 centros que se encuentran distribuidos en toda la Provincia.

Por último, la titular de la cartera de Trabajo bonaerense destacó: “Lo que hicimos hoy es un trabajo conjunto para llevar a todos los vecinos y vecinas el Estado al territorio”.

Participaron de la jornada también Acceso a la Justicia, la Oficina de Empleo municipal y Defensa del Consumidor.

Además, estuvieron presentes Miguel Funes, director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo; Andrés Rodríguez Reveles, coordinador Zona I; Ricardo Blanco, coordinador de Región Educativa IV del IPFL; Laura González, delegada del Ministerio de Trabajo; Mario Lozano, secretario de Desarrollo Económico; y Paul O' Shanghnessy, subsecretario de Producción y Empleo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS