Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Ricardo Lissalde, presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), participaron de una reunión para analizar el desarrollo de las nuevas obras realizadas en las autovías 11 y 56, así como el desempeño de la temporada de verano 2022.
También estuvieron presentes en el encuentro Carlos Bianco, jefe de Asesores provincial, y Felipe Vismara, vicepresidente de AUBASA.
Cabe recordar que en el mes de diciembre, el Gobierno provincial finalizó las obras que convirtieron las rutas 11 y 56 en autovías, y que llevaron una inversión de 20 mil millones de pesos. Las mismas, consisten en 158 km con dos carriles por manos, que presentan mayor seguridad y comodidad a aquellos que las transitan.
Por su parte, en la reunión llevada a cabo en la mañana del lunes, se analizó cómo fue la respuesta de estas nuevas autovías durante la temporada de verano, ya que estadísticamente, se lograron reducir accidentes y embotellamientos en el camino hacia la Costa Atlántica.
A su vez, en el marco del Plan de Recuperación y Transformación Provincial 6x6, presentado por el Gobierno bonaerense a fines de 2021, se diálogo en base a las necesidades de AUBASA de cara al mejoramiento de servicio para los bonaerenses. También, empezó el tratamiento de una planificación para la temporada que viene.