La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará hoy la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional con el objetivo de avanzar de lograr mayor transparencia en la administración pública.
La presentación será a las 11 de la mañana con un acto que se realizará en Casa de Gobierno, donde estará acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto a funcionarios de esa cartera.
Según consignaron la iniciativa se emparenta con una "Oficina Anticorrupción" que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Asimismo, desde el entorno de Vidal explicaron que “es la primera vez que va a existir en la provincia de Buenos Aires un área de gobierno orientada a ese fin, con el compromiso de promover acciones tendientes a la consolidación del sistema democrático”.
En esa línea, precisaron que el propósito de del nuevo órgano será la implementación de “mecanismos de prevención y control que permitan transparentar la gestión dentro del Gobierno”.