jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2022 12:09

Oficial

190 días de clases y presencialidad: la Provincia aprobó el Calendario Escolar 2022

Desde el gobierno bonaerense se oficializó el calendario escolar para todos los niveles y modalidades de la educación.


  • 190 días de clases y presencialidad: la Provincia aprobó el Calendario Escolar 2022

Tras dos años irregularidades por la cuarentena y la pandemia, este 2022 desde la Provincia de Buenos Aires se apunta a volver a la presencialidad plena en las aulas bonaerenses.

Madiante la Resolución de firma conjunta N° 34/2022, la administración de Axel Kicillof aprobó la vuelta a las clases mediante "el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación, en los servicios dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación".

Con la vuelta a las aulas, si bien la Ley Nº 25.864 fijó un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clases, para los establecimientos educativos de todo el país, en los considerandos se citó que "la asamblea de Ministros ha acordado por RCF 405 /21 del 22 de octubre de 2021 la extensión del ciclo lectivo 2022, a 190 días de clases efectivos ante el escenario excepcional en la historia del Sistema Educativo Nacional, como consecuencia del escenario provocado por la pandemia COVID-19".

"Debido al avance sostenido en la vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias en el país, en el seno del Consejo Federal de Educación, la Asamblea de Ministros acuerda por Resolución CFE 404/2021 recomendar el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional para todos los establecimientos educativos contemplados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y toda medida en la materia definida por cada jurisdicción", sostiene otro de los fundamentos de la Resolución de firma conjunta.

Además se confirmó que el regreso a las clases en las aulas a partir del 2 de marzo.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Alberto Sileoni, en el Artículo 1° de la norma, se descubrió "el Cronograma de Iniciación, Receso de Invierno y Finalización del Ciclo Lectivo". Luego, en el 2°, se seguirán los criterios descritos del anterior que consta de:

  1.     El cumplimiento de lo establecido en el artículo 1° de la presente, de un ciclo lectivo anual mínimo de CIENTO NOVENTA (190) días efectivos de clase con días y horas adicionales.
  2.     El retorno a la presencialidad plena y cuidada conforme lo mejorado por Resolución CFE Nº 404/21 y reglamentaciones en tal sentido de la DGCyE.
  3.     El cumplimiento de las acciones previstas en la Resolución de la DGCyE 2905/21 contemplando formas de organización y funcionamiento adecuado a las necesidades que plantea sen a partir de los programas de recuperación de tiempos y saberes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS