Aún no llega a La Plata
Después de un año y medio, comenzó a llegar el tren eléctrico hasta City Bell
Tras distintos pedidos, polémicas y una larga espera el tramo eléctrico del ferrocarril Roca entre Berazategui y City Bell, en el partido de La Plata, comenzó a funcionar.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
De acuerdo con lo anunciado por Trenes Argentinos Operaciones, los flamantes convoyes de origen chino partirán desde los andenes porteños hacia suelo local cada media hora, a partir de las 4.55 y hasta las 20.55; la mitad de estas formaciones llegará hasta la “estación modelo” de Cantilo y camino Centenario, tras un viaje de 57 minutos, y la otra mitad sólo hasta Villa Elisa, en unos 52 minutos.
A la inversa, saldrán desde City Bell hacia Constitución a partir de las 4.52, cada una hora; y desde Villa Elisa, en la misma dirección, a partir de las 4.57 y cada treinta minutos, hasta las 21.24.
En tanto, entre las estaciones de La Plata y Villa Elisa seguirán corriendo los micros que provee la operadora ferroviaria. Mientras que las estaciones Pereyra y Guillermo Hudson, cuyos andenes aún no cuentan con la altura necesaria como para permitir el ascenso y descenso de pasajeros, también serán alcanzadas por colectivos que saldrán desde Villa Elisa y Plátanos, respectivamente.
Los últimos trenes arrastrados por locomotoras diesel corrieron a mediados de septiembre de 2015. Desde entonces, el plan de electrificación del ramal Vía Quilmes del ferrocarril Roca estuvo en el centro de varias polémicas y sus usuarios padecieron postergaciones y reprogramaciones.
Desde la cartera nacional precisaron que con la habilitación del tramo entre Berazategui y City Bell “el servicio suma 20 mil nuevos pasajeros a los 150 mil que ya viajan entre Constitución y Berazategui”. En este contexto, el cuadro tarifario actual mantendrá su vigencia: con tarjeta SUBE, el viaje ida y vuelta entre las cabeceras del ramal (La Plata y Plaza Constitución) seguirá costando $8, y en efectivo $16; los abonos mensuales, con SUBE se mantendrán en $160.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS