jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2022 14:46

Gabinete completo

El ministro de Kicillof que faltaba: juró D' Onofrio en Transporte

El gobernador le tomó juramento al flamante titular de la nueva cartera, que no había podido asistir con los otros ministros por tener Covid.


  • El ministro de Kicillof que faltaba: juró D' Onofrio en Transporte

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de jura del nuevo ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio. De esta manera, queda completo su nuevo Gabinete de cara a los próximos dos años de Gobierno.

Jorge D´onofrio era el ministro que faltaba sumarse al Gabinete, ya que no pudo estar presente en el acto de jura el pasado miércoles 30 por verse afectado con coronavirus. Ahora, se suma a Daniela Vilar, Alberto Sileoni, Agustín Simone, Agustina Vila y Florencia Saintout.

El gobernador destacó el trabajo y compromiso con la Provincia del nuevo titular de Transporte. Además, expresó: “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”.

“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno Nacional y cada uno de los 135 municipios”, destacó Kicillof.

Asimismo, volvió a hacer hincapié en la aplicación del programa 6x6, que anunció el mismo día que presentó a los nuevos ministros: “Para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”.

Por otro lado, el mandatario destacó que es necesario pensar al transporte como “una columna vertebral de las actividades sociales y productivas”, porque se encuentra vinculado “tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”.

Finalmente, concluyó: “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”.

En la jura también se hicieron presentes: Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; miembros del Gabinete de Kicillof; jefes comunales; legisladores provinciales; y dirigentes de organizaciones gremiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS