lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2021 16:51

Rebrote Covid

Kreplak afirmó que el pase sanitario aceleró el ritmo de vacunación

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó la implementación de dicha medida y llamó a extremar los cuidados en las reuniones sociales. “Extrememos los cuidados”, pidió.


  • Kreplak afirmó que el pase sanitario aceleró el ritmo de vacunación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el aumento de casos de Covid en Argentina, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó la implementación del pase libre con vacunas en la Provincia que comenzó a regir el pasado 21 de diciembre.

Además, destacó el incremento del ritmo de vacunación a partir de dicha medida. 

Kreplak salió al cruce de una publicación de un medio que señalaba que “pese a la vigencia del pase sanitario en la Provincia, no aumentó el ritmo de aplicación de la segunda dosis”. 

“Este análisis parte de una hipótesis errónea y compara dos períodos distintos para justificar la crítica al pase sanitario. Justamente vimos incrementos considerables de vacunación diaria. La única verdad es la realidad”, posteó el titular de la cartera de Salud en su cuenta de Twitter

En tanto, Kreplak dio a conocer un cuadro según el cual durante la primera jornada de implementación del pase sanitario -martes 21- se aplicaron 50.592 segundas dosis, unas 10.700 más que el día anterior, y el día posterior -miércoles 22- fueron inoculadas unas 44.781 personas, también una cifra superior al promedio de la semana anterior.

Por otra parte, reconoció que el escenario “preocupante” que se vive en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires “dentro de poco tiempo llegará” a la Provincia, por lo que llamó a “extremar los cuidados”.

“Que las reuniones sean con distanciamiento, al aire libre y sigamos vacunándonos. El pase sanitario nos ayuda mucho para este contexto”, pidió Kreplak de cara a las reuniones sociales por las fiestas y a la incipiente temporada de verano. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS