Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, y Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo provincial, dieron a conocer los ejes del proyecto de ley de Presupuesto 2022, frente a los diferentes gremios que se desempeñan en la Provincia. Entre ellos, destacaron la inversión en diversos puntos de la gestión pública.
“Este proyecto de Ley de Presupuesto reafirma el camino iniciado en 2019 y profundiza las prioridades que se reflejan en el Plan 6x6 recientemente anunciado por el gobernador Axel Kicillof: dejar atrás el proceso de ajuste y especulación financiera, para recuperar el entramado productivo y avanzar en la integración de toda la Provincia, a través de un Estado presente que atienda las brechas estructurales en áreas claves como educación, salud y seguridad", sostuvo López.
Además, agregó: “En ese sentido, contempla inversiones sin precedentes en la obra pública; en programas que promueven la producción y empleo; y en políticas que generen crecimiento con inclusión social. Para alcanzar estos objetivos es necesario continuar fortaleciendo las capacidades del Estado, en coordinación con las y los trabajadores provinciales para abordar las necesidades concretas y mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”.
Ruiz Malec, por su parte, expresó: “El Gobierno bonaerense sigue abierto al diálogo con las organizaciones que representan a las y los trabajadores. Apostamos a una provincia productiva y trabajamos para que los bonaerenses se puedan insertar en trabajos de calidad”.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, y tuvo como objetivo plantear los representantes de los sindicatos cuáles son los desafíos y las prioridades que tiene el gobierno de la Provincia para 2022 y que se reflejan en los 6 ejes centrales del proyecto de Ley de Presupuesto:
Promoción de la producción, el empleo y la inclusión social.
Inversión en infraestructura y vivienda.
Inversión en educación.
Inversión en seguridad.
Inversión en salud.
Perspectiva de género transversal.
También estuvieron presentes: representantes de ATE, UPCN, FEGEPPBA, CICOP, SOEME, SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, UDA, SADOP, AJB, UCI, FONIVA, UTCyDRA y SPIQYPZ; Carla Domeniconi, subsecretaria de Hacienda; Leandro Macia, subsecretario de Relaciones del Trabajo; y Natalia Villalba Lastra, directora provincial de la Negociación Colectiva.