sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 10 dic 2021 18:43

Plaza de Mayo

Alberto, Cristina, Lula y Mujica en el acto del Día de la Democracia

El Presidente y la Vice encabezarán el acto de cierre junto a los referentes latinoamericanos. Previamente, entregaron los premios Azucena Villaflor 2021 a personalidades destacadas.


  • Alberto, Cristina, Lula y Mujica en el acto del Día de la Democracia

En el marco de los festejos por el Día de la Democracia, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezarán el acto de cierre en Plaza de Mayo junto a los expresidentes de Brasil, Lula da Silva, y de Uruguay, José Pepe Mujica.

Se trata de una fecha clave en la que todos los años la vicepresidenta cierra el año con un discurso fuerte y un mensaje claro. 

Esta tarde se llevaron a cabo la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 en el Museo del Bicentenario en los que se reconoció a distintas personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

Entre las personalidades destacaron "Taty" Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela Barnes de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello.

Cabe recordar que el premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" fue instaurado por Néstor Kirchner en 2003 y posteriormente discontinuado por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En tanto, el público comenzó a congregarse en la Plaza de Mayo desde temprano donde se lleva a cabo un festival artístico. Participan Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

Asimismo, Alberto Fernández compartió una foto junto a Lula en su cuenta de Twitter y llamó a la población a participar de la celebración: “Esperamos a todas y todos en Plaza de Mayo”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS