viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2021 18:23

Gestión municipal

Desde la Jornada de Pastoral Social, Valenzuela apostó a las Pymes y a la economía popular

El intendente de Tres de Febrero habló sobre la importancia de crear e implementar políticas sociales de integración que fomenten la igualdad de oportunidades. También participaron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.


  • Desde la Jornada de Pastoral Social, Valenzuela apostó a las Pymes y a la economía popular

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó de la XXIV Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires y habló sobre la importancia de crear e implementar políticas sociales de integración que fomenten la igualdad de oportunidades. Además, destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas y los nuevos esquemas comerciales emergentes. 

“Tenemos que seguir trabajando y dialogando para desarrollar iniciativas que beneficien a toda la comunidad a través de nuevas oportunidades y que, a su vez, permitan conducir el rumbo de lo social hacia el trabajo genuino, digno y formal", dijo Valenzuela. Asimismo, remarcó la importancia de trabajar de forma comunitaria, a través de la política y la gestión pública, para impulsar vías que generen una mayor integración social de los argentinos. 

El panel también contó con la presencia de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.  
 
La jornada tuvo lugar el pasado sábado 4 de diciembre en el Auditorio FOETRA  y contó con las reflexiones y aportes del presidente de la institución, presbítero Juan Carlos Accaputo, y de referentes políticos y gremiales. El cierre estuvo a cargo de Mario Poli, arzobispo porteño y cardenal primado.

Finalmente, Valenzuela promovió la implementación de una economía amplia a través de políticas que permitan un mejor desarrollo comercial e industrial y que faciliten el camino a los trabajadores autónomos y emprendedores de la economía popular. También destacó la importancia de un consenso que acompañe especialmente a la pequeña y mediana empresa. “Hay que ayudar a que la PyME tenga menos trabas y produzca y genere empleo”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS