viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 6 dic 2021 07:28

Regreso al show

Babasónicos deslumbró en el Movistar Arena

La banda volvió a los escenarios porteños, tras dos años sin presentaciones. Los expertos resaltan la búsqueda sonora marcada por el minimalismo hipnótico y electrónico que comenzó a explorar en su último disco “Discutible”.


  • Babasónicos deslumbró en el Movistar Arena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de dos años sin subirse a los escenarios porteños, Babasónicos se reencontró  el sábado a la noche con ese público que colmó el Movistar Arena.

La banda festejó su actualidad, marcada por la continuidad de una búsqueda sonora dictada por el minimalismo hipnótico y electrónico que la banda comenzó a explorar en su último disco “Discutible”.

“La música incidental anunció la inminente llegada al escenario de uno de los grupos más populares de la Argentina, pero fue con los primeros versos de ‘Bestia Pequeña’ con la que se terminaría de romper una larga espera de dos años para el público porteño”, destacó Javier Berro, periodista especializado de Télam.

En la noche del sábado se estrenó de su último single “La izquierda de la noche” -que anticipa la salida del nuevo disco para marzo del próximo año- el grupo se apoyó en gran parte en las canciones de “Discutible” y en un recorte casi estricto de la etapa que se abría hace veinte años con la llegada de “Jessico”, el disco que revisitó meses atrás con la emisión de un podcast documental de alto valor para celebrar su aniversario.

Antes de la presentación porteña en el Movistar Arena, la banda estuvo de gira por diferentes puntos de México y ahora tiene por delante un show el próximo martes en la Plaza de la Música en Córdoba y otros el 11 en el Estadio Atenas de La Plata y el 18 en el Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo en Mendoza, a donde llegará con una puesta que contribuye de principio a fin con el subtexto de esta nueva reencarnación sónica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS