jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2021 10:43

De última tecnología

La Plata sumó 145 colectivos inclusivos y sustentables al transporte público local

En Plaza Moreno se realizó el acto que estuvo encabezado por el intendente y representantes de la empresa de transporte.


  • La Plata sumó 145 colectivos inclusivos y sustentables al transporte público local

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer se presentaron 145 colectivos inclusivos, sustentables y de última tecnología para el transporte público de La Plata. El acto estuvo encabezado por el intendente Julio Garro y representantes de distintas empresas de transporte de la ciudad con la Nueve de Julio, Unión Platense, Línea 7 y de representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 “Estamos trabajando conjuntamente con las empresas con el doble objetivo de mejorar el transporte público local y de avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente”, destacó el intendente Julio Garro.

“Queremos mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial en todo el Partido, por eso también implementamos obras de conectividad que permitan llevar el transporte público donde antes no llegaba y seguimos trabajando con ejecuciones viales que den mayor seguridad a los conductores, peatones y ciclistas” remarcó el mandatario platense.

Según se informó, los nuevos colectivos que se incorporarán a la red de transporte público platense son inclusivos, ya que se crearon bajo un enfoque de accesibilidad que garantice el derecho a viajar a personas con capacidades motrices reducidas. Con tales fines, cuentan con un sistema de ascensor hidráulico automático que funciona como una rampa. 

Las flamantes unidades también son ecológicas, ya que cuentan con motores Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para cargar celulares. Además, son modernas, debido a que su diseño acompaña todos los avances conocidos con relación a la movilidad.

“Es importante destacar que estas empresas platenses llevaron a cabo una inversión superior a los 2000 millones de pesos”, destacó el Secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte, y agregó: “Son empresas locales que confían e invierten en la Ciudad, promoviendo un mejor servicio de transporte público e impulsando el cuidado del ambiente”. 

En este sentido, el funcionario agradeció y felicitó a las compañías involucradas “por seguir creciendo, invirtiendo en tecnología y cuidando a los pasajeros, cómo lo hicieron durante los meses más difíciles de la pandemia”. 

Además de Forte, estuvo presente en el acto el Subsecretario de Transporte, Adrián Troncoso; el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro; el titular de la empresa Unión Platense, Osmar Corbelli; su par de Línea 7, Daniel De Ingenis; y el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa

Del acto de presentación de los nuevos micros, también participaron el gerente Recursos Humanos de la Empresa Nueve de Julio, Hugo Altamiranda; el gerente general de Unión Platense, Nicolás Corbelli; y el responsable de Recursos Humanos de Línea 7, Daniel Bernasconi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS