Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron 31 nuevos convenios con intendentes de la provincia de Buenos Aires por 823 millones de pesos.
A través de Provincia Leasing, la línea específica para municipios, se financiaron un total de 1.900 millones de pesos a lo largo del año.
El programa tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección.
A fines de junio pasado, se celebraron 34 acuerdos por un monto de 1.042 millones de pesos. En tanto, entre julio y noviembre, se firmaron otros 31 convenios posteriores por 823 millones.
La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof durante la reunión con intendentes.