martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Legislatura » 1 dic 2021 14:55

Presupuesto 2022

Kicillof pateó la Tasa de Capitalidad y legisladores platenses salieron al cruce

Luego de la presentación del Presupuesto y la Ley Impositiva, diputados de la Octava Sección Electoral se manifestaron a favor y en contra de la decisión del Gobernador en sus redes.


  • Kicillof pateó la Tasa de Capitalidad y legisladores platenses salieron al cruce

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el Presupuesto y la Ley Impositiva 2022 de Axel Kicillof no incluyó el pago de la Tasa de Capitalidad que reclama el intendente Julio Garro, legisladores de la Octava Sección salieron a manifestarse a favor y en contra en las redes. 

“No está contemplado”, respondió el ministro de Finanzas y Hacienda de la Provincia, Pablo López, tras su presentación en la Legislatura el pasado lunes 29 de noviembre. Sin embargo, aclaró: “La situación de La Plata está contemplada en términos de obras y de recursos”. 

La Tasa de Capitalidad es un tributo fijado por la Municipalidad de La Plata al Fisco bonaerense como contraprestación por los servicios que se brindan para el funcionamiento de la Capital bonaerense en el ámbito físico de la Comuna. 

Desde hace meses, Garro reclama el pago de la deuda que alcanza los 1.760 millones de pesos. Incluso, llegó a anunciar que demandaría al gobierno de Kicillof en la Justicia. 

En tanto, la diputada electa del Frente de Todos, Lucía Iañez, salió a defender al mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter: “Nuestra ciudad recibió más de $10mil millones de la Provincia durante la pandemia, sin contar los $11.900 mil de la obra de agua más grande la historia. La capitalidad es una excusa para una gestión desastrosa de Julio Garro”.

Y lanzó: “Lo llamativo es que Julio Garro ‘se olvidó’ de reclamar la tasa durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. No olvidemos que el intendente ha subejecutado el presupuesto que tiene y no inició las obras en jardines y escuelas con el dinero depositado por la Provincia”. 

Por otra parte, la también próximamente diputada de Juntos, Julieta Quintero, posteó: “¿Qué le pasa al Gobernador con la Ciudad de La Plata? Presentó el Presupuesto 2022 sin incluir la deuda de Tasa de Capitalidad que venimos reclamando desde hace años. ¿Los platenses somos rehenes del ‘látigo y billetera’ de Kicillof?”.

“El ministro de Economía de la Provincia presentó el presupuesto para el 2022 pero no incluye el pago de Capitalidad para La Plata. Quizás Kicillof cree que castiga a un grupo político, pero lamentablemente perjudica a todos los platenses”, dijo el legislador bonaerense Diego Rovella.

Finalmente, el diputado electo por Juntos, Claudio Frangul, publicó: “Lamento profundamente la decisión del Gobernador Kicillof de no incluir en el Presupuesto para 2021 la previsión de pagar la deuda que la Provincia arrastra con la Municipalidad de La Plata por la Tasa de Capitalidad”. 

Y agregó: “Sentimos encontrarnos ante una discriminación similar a la adoptada por el Gobierno de Alberto Fernández que en el transcurso de 2021 le ha enviado 0 adelantos del Tesoro a las provincias gobernadas por Juntos como Mendoza, Corrientes o CABA”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS