martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2021 13:56

Provincia Leasing

Kicillof pidió a intendentes “dejar las diferencias” y apostar al “trabajo conjunto”

El Gobernador bonaerense y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron 31 nuevos convenios por 823 millones de pesos para municipios.


  • Kicillof pidió a intendentes “dejar las diferencias” y apostar al “trabajo conjunto”

El gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron 31 nuevos convenios de Provincia Leasing por 823 millones de pesos destinados a fortalecer la salud, la seguridad y la infraestructura en municipios bonaerenses.

Durante una reunión virtual con los jefes comunales que suscribieron al programa, Kicillof destacó: “Facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”. “Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, agregó.

“A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”, dijo Kicillof.

Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

“Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, señaló el Gobernador bonaerense. Además, remarcó: “Hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”. “En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos, se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó.

Por su parte, Cuattromo sostuvo: “En dos años asistimos a través de Provincia Leasing a más de 80 municipios bonaerenses, mientras que durante los cuatro años anteriores se realizaron acuerdos con menos de 65 municipios”. “Es una tarea que vamos a sostener en el tiempo, por eso ya estamos trabajando en la línea de leasing para 2022. La decisión política de nuestro Gobernador es mantener esta herramienta ágil y efectiva a disposición de los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento”, explicó.

“La línea fue impulsada para acompañar el crecimiento de nuestra provincia, brindándole a los municipios una herramienta efectiva para lograr una mejor calidad de los servicios públicos para los y las bonaerenses”, dijo Dallera. Y añadió: “Desde Provincia Leasing, en los dos años de gestión que llevamos, hemos acercado también el financiamiento público a las PyMEs de la Provincia, contribuyendo a una sólida recuperación del empleo privado y la industria nacional”.

En tanto, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, enfatizó: “Estos créditos nos han sido muy útiles, ya que es imposible brindar un buen servicio si no se cuentan con las herramientas necesarias. Hoy, gracias a esta línea hemos podido equipar el parque automotor del municipio, contar con buenos caminos y mejorar el servicio de limpieza”. “El Banco Provincia nos facilita las cosas para que podamos brindar mejores servicios a nuestros vecinos: en nuestro caso, buscamos incorporar un camión volcador y una pala cargadora para brindar servicios de excelencia”, indicó Iván Villagrán, jefe comunal de Carmen de Areco.

Finalmente, Kicillof manifestó: “Después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires”. “Más allá de las diferencias que pueden existir, el trabajo conjunto entre la Provincia y los 135 municipios marca que estamos todos en la misma página: encarando un proceso de transformación que no nos deje en el mismo lugar en el que estábamos antes de la pandemia, sino mucho más arriba”, concluyó.

Participaron también los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Benito Juárez, Julio Marini; de Campana, Sebastián Abella; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Chascomús, Javier Gastón; de Chivilcoy, Pablo Descalzo (interino); de Colón, Ricardo Casi; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Dolores, Camilo Etchevarren; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Guido, Carlos Rocha; de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli; de General Viamonte, Franco Flexas; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Magdalena, Gonzalo Peluso; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Monte, José Castro; de Moreno, Mariel Fernández; de Patagones, José Luis Zara; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Rauch, Maximiliano Suescún; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y de Vicente López, Jorge Macri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS