martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 1 dic 2021 10:25

Gestión

Mayra Mendoza firmó un acuerdo con Arrieta para obras viales

La intendenta quilmeña recorrió la repavimentación de diferentes avenidas de Quilmes junto con el administrador general de Vialidad Nacional.


  • Mayra Mendoza firmó un acuerdo con Arrieta para obras viales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, recibió este martes a Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional. En una reunión, ambos funcionarios firmaron convenios para infraestructura vial y de integración urbana para el Municipio, y visitaron las obras de asfalto en avenida La Plata, de la localidad de Ezpeleta.

Mendoza, acompañada por Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y concejala electa, sostuvo: “Recibimos al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para supervisar la obra de repavimentación de la avenida La Plata, en el tramo desde las avenida Smith hasta República de Francia, en Ezpeleta. A partir de este proyecto vamos a tener una avenida mucho más segura, renovar el mobiliario urbano y colocar nuevas luminarias LED. En Quilmes ya pusimos en marcha más de 200 obras porque tenemos el firme compromiso de hacer de Quilmes un lugar donde los vecinos y vecinas vivan dignamente”.

Arrieta, por otro lado, destacó: “La de avenida La Plata es una intervención integral que no solamente abarca la cinta asfáltica sino todo el entorno que lo rodea, veredas, iluminación, paradas de colectivos. Además, hay una obra muy pero muy importante, que es una histórica asignatura pendiente de todos los gobiernos que han pasado por Quilmes, y que piensa llevar adelante la Intendenta, que es el Acceso Sudeste, que está teniendo los primeros movimientos".

Además, agregó: “La intendenta trabaja mucho, tiene un gran equipo, Quilmes es para nosotros un ejemplo de lo que es gobernar con el ojo puesto en cada una y cada uno de los vecinos y entender que la reconstrucción de Argentina pasa por la reconstrucción de Quilmes, por la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Por esto, la Dirección Nacional de Vialidad y el Municipio de Quilmes rubricaron convenios de asistencia financiera para avanzar en la repavimentación de avenida La Plata, tramo desde Smith a Florencio Varela, en Ezpeleta; el proyecto de puesta en valor del Acceso Sudeste, tramo desde Calchaquí hasta Dardo Rocha; y un puente sobre las vías del ferrocarril. Por otro lado, elevaron el proyecto y la solicitud de convenio para la repavimentación y puesta en valor de la avenida Zapiola, en Bernal Oeste.

Posteriormente, se dirigieron a Alberdi 500, donde la mandataria y el titular de Vialidad recorrieron la obra de pavimentación de la avenida La Plata, en la zona oeste de Ezpeleta, dialogando con los trabajadores y vecinos. Cabe recordar que esta avenida es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros, en la localidad de Ezpeleta.

Este proyecto consiste en el fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas y la respectiva señalización horizontal y vertical. También incluye una red de desagües pluviales que sistematice la cuenca de aporte y que conduzca los excedentes hídricos en forma eficiente, para evitar anegamientos sobre la calzada.

A su vez, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, y un sector de dársenas de estacionamiento a 90 grados. Finalmente, se ejecutarán veredas de 1,50 metros de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza; se colocarán rampa de accesibilidad; se readecuará el sistema de iluminación y por último, se realizará la parquización del bulevar.

Mediante el apoyo y financiamiento de Vialidad Nacional, organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas, dirigido por Gabriel Katopodis, el Municipio de Quilmes potencia el desarrollo de obras públicas que mejoran la transitabilidad y el desarrollo de la ciudad.

Estuvieron presentes de la recorrida Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes; Sebastián García, subsecretario de Obras e Infraestructura; Jorge Ruesga, el gerente ejecutivo Recursos Humanos de Vialidad Nacional; Federico Stiz, gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política; Gervasio González Herrera, gerente ejecutivo de Administración Financiera; Fausto Graves, asesor de Asuntos Interjurisdiccionales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS