martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 30 nov 2021 09:54

Gestión municipal

Mayra Mendoza presentó la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022 en Quilmes

El Municipio quilmeño dio a conocer en el Concejo el proyecto que presenta el régimen fiscal y tributario para el distrito en 2022.


  • Mayra Mendoza presentó la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022 en Quilmes

La Municipalidad de Quilmes, comandada por la intendenta Mayra Mendoza, expuso el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022. En su principal objetivo, apunta a la equidad fiscal, con un mayor esfuerzo a quienes tienen capacidad contributiva, y de esta manera poder contar con los fondos para la prestación de servicios y acciones estatales.

A través del proyecto, por lo tanto, se impulsará una actualización del 44% promedio en la Tasa SUM, por debajo de la pauta inflacionaria de este año, requiriendo un mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva, sumándose en las Zonas Tributarias: “Barrios Cerrados” y “A” un ajuste del 49%, y contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito, como las Zonas: “B”, “C” y “D”, donde el aumento será del 40.

Asimismo, en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y en el Régimen Simplificado para Monotributistas, los aumentos serán menores, ya que los valores se actualizarán el 30%, en un esfuerzo fiscal por parte del Municipio por apoyar la recuperación económica después de la pandemia.

Finalmente, se sumó la figura de exención de tasas municipales respecto de los trámites de solicitud, renovación y/o duplicado de la Licencia de Conducir del personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires con domicilio en Quilmes.

A su vez, el día de ayer, autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con miembros del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, para así poder brindar información precisa de la Ordenanza Fiscal y Tributaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS