viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2021 17:32

Desde La Plata

Con el Fondo de Infraestructura Municipal en la lupa, Kicillof recibió a intendentes

El Gobernador bonaerense recibió este miércoles a intendentes bonaerenses del Frente de Todos, quienes hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer los municipios.


  • Con el Fondo de Infraestructura Municipal en la lupa, Kicillof recibió a intendentes

Este miércoles al mediodía, el gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes oficialistas de la provincia de Buenos Aires con unas empanadas de entrada y asado con ensalada y papas fritas de plato principal. 

La cumbre comenzó a las 13 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobernación y terminó pasadas las 14.30. En dicho encuentro, se habló del proceso de recuperación y del desempeño del Frente de Todos en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre. Cabe recordar que el oficialismo logró achicar la diferencia con Juntos en la Provincia y consiguió un empate en el Senado bonaerense, en el que la vicegobernadora Verónica Magario jugaría un rol clave.

Si bien se destacó la reactivación económica luego de la pandemia, se resaltó la importancia de sostener el ritmo de crecimiento.

En tanto, según pudo reconstruir CRONOS, los intendentes hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en todos los distritos bonaerenses. 

El FIM es un pedido que todos los años hacen los jefes comunales, tanto del Frente de Todos como de Juntos, al gobernador de la Provincia. Se trata de una discusión clave de cara al tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2022.

Por otra parte, si bien en las últimas semanas sonó fuerte el bloqueo de la ley que impide la reelección indefinida, CRONOS pudo saber que no se habló del tema, al menos en la mesa formal. 

Axel Kicillof

En ese marco, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la bancada oficialista en el Congreso, Máximo Kirchner, se presentaron para mostrar su apoyo al Gobernador. 

También estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo "Bali" Bucca.

"Nos reunimos con intendentes e intendentas del Frente de Todos para evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y analizar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación y recomponer el tejido productivo", posteó Kicillof en su cuenta de Twitter posteriormente.

En relación a los municipios, participaron los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Tigre, Julio Zamora, de Moreno, Mariel Fernández; de Merlo, Gustavo Menéndez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Berazategui, Juan José Mussi; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Pilar, Federico Achaval; de Luján, Leonardo Boto; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Las Flores, Alberto Gelené; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Chascomús, Javier Gastón; de Morón, Lucas Ghi; de La Costa, Cristian Cardozo; y de Tapalque, Gustavo Cocconi

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS