miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 23 nov 2021 18:13

Mano a mano con CRONOS

Intendente massista se postuló en contra de la reelección de intendentes

El intendente de General Alvarado del Frente de Todos conversó con este medio sobre los resultados desfavorables que obtuvo el oficialismo a nivel local. "Vamos a trabajar en el consenso", apostó.


  • Intendente massista se postuló en contra de la reelección de intendentes

El intendente de General Alvarado del Frente de Todos, Sebastián Ianantuony habló con CRONOS sobre el resultado de las elecciones legislativas de noviembre que terminaron con el triunfo de Juntos en el Concejo local y los desafíos de acá en adelante. 

"Vamos a desarrollar el consenso, porque ninguna de las fuerzas se impone por sí sola. Acá ganó Juntos, pero hay una clara diferencia entre lo que es el radicalismo y el PRO. Ya hay algunas manifestaciones públicas sobre cómo conservar la presidencia del Concejo o quién va a asumar la presidencia", dijo. 

En General Alvarado, Juntos obtuvo el 47,80% por sobre el 37,06% del Frente de Todos. "Nuestro caso fue muy distante al resultado que se obtuvo a nivel provincial, acá la alianza Cambiemos sacó muchos más puntos que en el orden nacional y provincial", explicó Ianantuony

En ese sentido, explicó: "Creemos que las fuerzas se han logrado equilibrar y esto le va a permitir al Gobernador (Axel Kicillof) desarrollar todas las políticas públicas que se propuso llevar adelante. Estamos muy contentos con el resultado en la Provincia, en nuestro caso no alcanzó para lograr y mantener el equilibrio en el Concejo, así que vamos a trabajar para garantizar la gobernabilidad y que nos permitan desarrollar todos los proyectos que propusimos de cara a la comunidad en el 2019".

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó los principales desafíos de acá en adelante: "Retomar la agenda de la producción, de la generación de empleo, de darles posibilidades a nuestros jóvenes a traves de la tecnología y de generar opciones de formación. Venimos creando carreras que se van a ver dentro de poco como la Tecnicatura en Paleontología, que entendemos que tiene un campo de acción muy importante. Pero fundamentalmente tenemos que trabajar sobre las sociedades tecnológicas, recuperar el vínculo con el campo y la industrialización, que genera empleo bien remunerado, genuino y de calidad". 

"Los desafíos tienen que ve con el desarrollo. Hace poco el ministro Julián Domínguez nos indicó para que seamos la Capital Nacional del Kiwi, estamos a nada de obtener el reconocimiento a nivel internacional. Todas estas politicas públicas que tienen que ver con generar mayor capacidad de producción y con garantizar las infraestructuras es lo que nos va a permitir salir de este proceso de pandemia y retomar la agenda de lo productivo, lo turístico y la genreación de empleo", agregó.

Por otra parte, Ianantuony se manifestó en contra de la reelección indefinida de intendentes: "Todo tiene su tiempo, los movimientos son necesarios e importantes para darle continuidad a las políticas públicas. Se trabajará desde el Congreso, pero  la renovación tiene que darse y no perpetuarse en el tiempo". 

Finalmente, el intendente remarcó el buen fin de semana largo y apostó a la reactivación del turismo: "Se recibió muchísima gente. Hay algunas tipologías de hotelería que alcanzaron el 100% de ocupación, otras un poco menos, pero vino muchísima gente. El marco climático fue espectacular, hubo un atractivo muy importante que fue el Fogón de la Tradición y que concentró mucha gente. Estamos súper agradecidos porque sabemos que esto es el anticipo de lo que va a ser una temporada muy exitosa en los términos en que lo planteó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, seguramente va a ser la mejor temporada de los últimos 20 años".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS