
Policiales
Cinco policías bonaerenses fueron condenados por extorsionar a un dentista
Los efectivos recibieron una pena de tres años y medio de presión por exigirle 2.000 dólares a un odontólogo a cambio de no imputarlo en una causa por drogas.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Según fuentes policiales y penitenciarias, al menos seis hombres armados y a bordo de tres vehículos interceptaron ayer una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso que era llevado desde un centro de detención a un hospital para una operación programada, a la altura de la localidad bonaerense de González Catán (La Matanza).
El rescate del recluso que tiene antecedentes penales ocurrió cerca de las 8.30, a la altura de las calles Enrique Clay y Jachal, cuando era llevado en ambulancia del SPB desde la Unidad Detención 43 de La Matanza hasta un hospital de Lisandro Olmos.
El preso ahora prófugo fue identificado por los investigadores como Daniel Horacio Quintana Quiñones (42), quien estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado.
De acuerdo a la pesquisa, la unidad de traslado médico fue interceptada por tres vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla blanco, otro auto color gris de la misma gama y un tercero oscuro, que se cruzaron frente a la ambulancia.
De los vehículos bajaron seis hombres fuertemente armados con escopetas, quienes efectuaron disparos al aire y exigieron que descendieran los penitenciarios.
Los tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense bajaron tras arrojar sus armas al pavimento, tras lo cual el preso Quintana Quiñones fue subido a uno de los autos, en los que escapó con el resto de los delincuentes.
Los voceros del SPB dijeron que antes de huir la banda robó las tres pistolas calibre 9 milímetros provistas al personal por la fuerza.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate de UFIJ 1 descentralizada de La Matanza, quien caratuló la causa como "evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".
Por otra parte, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se informó que la institución realiza una investigación interna para ayuda a la justicia en la causa.
TE PUEDE INTERESAR
Policiales
Cinco policías bonaerenses fueron condenados por extorsionar a un dentista
Los efectivos recibieron una pena de tres años y medio de presión por exigirle 2.000 dólares a un odontólogo a cambio de no imputarlo en una causa por drogas.
Se viene..
Diego Boneta recreó videoclip “Cómo es posible que a mi lado” de Luis Miguel
De cara al estreno de la tercera temporada de “Luis Miguel, la serie” en Netflix, el protagonista lanzó un video igual al que hizo el “Sol” en los noventa.
Declaraciones fuertes
Senadora opositora dijo que la gestión de Kicillof es “autoritaria e ineficiente”
Una legisladora bonaerense de Juntos apuntó de lleno contra el gobernador bonaerense y también lo calificó de “autoritario”.
Mar del Plata
Kicillof y una chicana a Vidal en la apertura de los Juegos Bonaerenses
El Gobernador bonaerense participó este viernes del acto de inauguración de la 30º edición. “Somos bonaerenses, orgullosamente bonaerenses y lo vamos a ser para siempre”, lanzó en alusión a su antecesora.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS