jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 4 nov 2021 12:59

Indignación

Asesinaron de un balazo a un contratista en frente de su hija

En Florencio Varela, dos delincuentes mataron de un balazo a un hombre para robarle el auto. En ese momento, se encontraba presente la hija de la víctima.


  • Asesinaron de un balazo a un contratista en frente de su hija

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Miguel Díaz, un contratista de la localidad de Florencio Varela, fue asesinado por dos personas que intentaron robarle el auto. En el momento del hecho, se encontraba con dos de sus hijos y dos empleados, pero fue su hija quien vivió el momento en el que le disparan.

El hombre asesinado fue identificado por la policía como Miguel Díaz de 50 años, quien el sábado minutos antes de las 7 de la mañana salió de su domicilio de la calle 419 y Malambo, en el sur del conurbano, junto a dos de sus hijos y a dos empleados.

A partir de los registros de una cámara de seguridad de la zona, el hombre y sus acompañantes llegaron a subir a un Volkswagen Virtus color blanco y, cuando estaban por irse, fueron abordados por dos delincuentes armados.

Ahí, todos se bajaron del auto con las manos en alto, aunque Díaz se trenzó en lucha con uno de los delincuentes, quien sin tener piedad, sacó su arma y le disparó al menos cuatro veces.

Según las fuentes policiales, uno de los disparos impactó en el lado derecho del torso de la víctima, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde falleció producto de la herida recibida.

Por otro lado, los ladrones escaparon con el vehículo, inicialmente llevando con ellos a la hija del contratista, a quien dejaron a los pocos metros.

El auto fue encontrado prendido fuego a unas cuadras del lugar y personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los agresores, según las fuentes policiales.

Su hija, Karina recordó el momento en el que su padre se abalanzó sobre un delincuente y escuchó uno de los disparos mientras iba agarrada a uno de los asaltantes con el auto en movimiento.

En diálogo con TN, la chica sostuvo: “Cuando bajamos lo vi a mi papá caminando, con sangre (…) me decía ´calmate' y que llamara a un remís. Justo vino un patrullero y le dije que me ayuden, que estaba mi papá herido. ´Va a estar bien, tranquila´, me repetía mientras me apretaba las manos”.

Con una investigación, analizando cámaras de seguridad y con la declaración de los testigos, agentes de la Comisaría 2da realizaron el mismo día cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa, investigada por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela.

Un poco más tarde, en otro de los procedimientos concretado en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, la Policía detuvo a uno de los sospechosos, de nacionalidad paraguaya, a partir de lo que indicaron fuentes judiciales.

La fiscal a cargo lo indagó por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y para lograr la impunidad, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego", que prevé la pena de prisión perpetua.

También, según las fuentes el delincuente prófugo, un argentino que ya fue identificado, recuperó la libertad en octubre de este año luego de ser detenido en septiembre por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Finalmente, la consuegra de la víctima, contó en Telefe: "Es impresionante lo que pasó, lo que queremos es justicia real. Karina está destrozada, nosotros somos gente de laburo y el barrio cada día está más complicado porque no hay justicia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS