El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, firmaron un convenio con el titular del club Sarmiento, Fernando Chiófalo, mediante el cual renovaron el compromiso de seguir acompañando a la institución.
“Tanto desde el Municipio como de la empresa el acompañamiento es continuo”, resaltó Petrecca.
“Este es un apoyo que se le da al club Sarmiento por intermedio de Acerca. El club viene creciendo de una manera increíble en este tiempo de gestión. Hay una gran infraestructura en el estadio, en el predio y en el complejo de alto rendimiento", agregó el mandatario comunal.
"Pero por estar en la A hay muchos requisitos tecnológicos que deben cumplir. Por suerte contamos con una empresa juninense como Grupo Junín, que hace que podamos dar esos servicios. Estamos en los altos niveles y esto nos permite aportar para las cámaras de video vigilancia, con la llegada del VAR y varias cuestiones más”, completó Petrecca.
“Tanto desde el Municipio como desde la empresa el acompañamiento es continuo. Esto permite que el socio o el visitante tengan un buen servicio cuando vienen a la cancha. Es importante que Sarmiento siga creciendo y que tenga tantas empresas que lo acompañen. Sarmiento es un orgullo, es de Junín y hoy está muy bien no sólo desde lo futbolístico, sino también desde lo institucional y todos debemos acompañarlos”.
Por su parte, el Dr. Pablo Torres, a cargo de Grupo Junín, indicó: “Es un convenio que se viene renovando año a año entre la empresa y el club Sarmiento. Esto viene de larga data y hoy lo hicimos con algunas aristas diferentes. Charlando con Fernando y Pablo vimos la posibilidad de mejorar tecnológicamente algunas cuestiones en el club y en eso estaremos trabajando. Queremos darle una mano a Sarmiento, que tan bien nos viene representando en Primera División, y acompañarlo en ese sentido. Muchas veces el apoyo es monetario, pero otras veces colaboramos con una cámara o con conexiones de fibra óptica”.
“Hoy buscaremos dotarlo de mucha tecnología en todo el estadio y ponerlo a la cabeza de los clubes más grandes, lo cual es un gran desafío para la empresa y el club”, aseguró Torres.
En tanto, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, expresó: “Contento por todo el avance que venimos haciendo desde lo tecnológico, en este caso con Grupo Junín, o como cuando fuimos al predio con Pablo (Petrecca). Estar en esta categoría es muy exigente y nosotros queremos seguir haciendo obras para estar dentro de los mejores clubes de Junín. Estamos avanzando mucho en lo relacionado al wifi para los medios de prensa, para la gente que viene a los palcos y ya estamos hablando de fibra óptica por si el año que viene está el VAR. Hay muchas inversiones y mucho movimiento en el día a día. Lo importante es que hay gente e instituciones que nos apoyan y ya sabemos que no son las mismas exigencias en el ascenso que en esta categoría”.
"También tenemos las exigencias de los medios nacionales que vienen y hoy Sarmiento está a la altura de los clubes grandes del país. No solo en la cancha, sino en el predio donde trasladamos todo el fútbol y hay necesidades de wifi y fibra óptica y pudimos avanzar en todo ello. Hoy los entrenamientos también se filman y todo es necesario para estar en el primer nivel. Sarmiento crece porque hay mucha gente atrás y estamos representando no solo a Junín sino a toda una región muy importante donde somos un buen referente de gestión y de muchos deportes que se practican en el club. Seguimos creciendo y lo disfrutamos todos”, concluyó.