jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 oct 2021 13:57

De cara a las generales

Berni volvió a advertir sobre su salida del Frente de Todos y habló de Kicillof

El Ministro de Seguridad bonaerense elogió al gobernador Axel Kicillof y dijo que "se siente cómodo" en el Gabinete provincial, pero no "a la hora de discutir política". Además, volvió a apuntar contra Alberto Fernández.


  • Berni volvió a advertir sobre su salida del Frente de Todos y habló de Kicillof

En medio de los rumores de la posible salida del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó que decidirá si sigue o no en el Frente de Todos "en un plenario de su espacio" luego de las elecciones generales del 14 de noviembre. En tanto, elogió al gobernador Axel Kicillof y dijo que “se siente cómodo” en el Gabinete provincial, pero no “a la hora de discutir política”.

En ese sentido, Berni aclaró que su futuro político en el Frente de Todos y la continuidad o no en su cargo "son dos cosas distintas". "Una cosa es la responsabilidad institucional que tengo, que me ha dado el Gobernador y que llevo adelante con mucho compromiso, responsabilidad y pasión; y otra cosa son las cuestiones políticas en las cuales tenemos, no diferencias de opinión, sino metodológicas y en el próximo plenario de nuestra agrupación definiremos cuál será nuestro futuro”, explicó en declaraciones a radio Futurock.

“Yo siento que hay un Gobernador que por primera vez empieza a generar los cambios estructurales para una enfermedad endémica, como es la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que tiene cuestiones estructurales que nadie quería afrontar porque tienen un costo económico y político. Pero, sin embargo, las llevamos a cabo. Me siento muy cómodo trabajando en esas situaciones”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad.

En relación al Frente de Todos, sostuvo: “Creo que estamos atravesando una situación complicada desde el punto de vista político y así como decía que estamos muy cómodos en nuestro trabajo en la provincia de Buenos Aires, no sentimos esa comodidad a la hora de discutir política dentro de nuestro espacio”.

“Una de las cuestiones que le ha hecho mal a nuestro espacio político es la situación de muchos dirigentes que siempre están a medias y que nunca se juegan”, lanzó Berni en referencia al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, descartó que un llamado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda hacerlo cambiar de opinión: “Esta no es una cuestión de convencer, es una discusión política profunda. No tengo un problema personal con nadie de nuestro espacio, pero sí con la metodología utilizada en esta última etapa electoral”.

“Tomaremos la definición que tengamos que tomar. Así como tenemos todas las diferencias, también tenemos una responsabilidad política que es trabajar para recuperar el resultado adverso en la provincia de Buenos Aires”, cerró Berni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS