viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 17 oct 2021 10:23

Mano a mano con CRONOS

Desde Chacabuco, Aiola dijo: “La gente quiere recuperar la dignidad”

El intendente radical de Juntos conversó con este medio sobre la integración entre Diego Santilli y Facundo Manes de cara noviembre. “El desafío es ser una alternativa que dé respuesta a las necesidades de la gente”, dijo.


  • Desde Chacabuco, Aiola dijo: “La gente quiere recuperar la dignidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Chacabuco de Juntos, Víctor Aiola, habló con CRONOS sobre los desafíos de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. “Si hoy estamos en el lugar de ser elegidos por la gente mayoritariamente es porque hemos construido una unidad cierta”, dijo.

El mandatario radical llegó a la Municipalidad local en el 2015 y renovó su banca en el 2019 con el 53,19% de los votos.

Por otra parte, Aiola se mostró a favor de la incorporación de los intendentes al Gabinete de Axel Kicillof, pero aclaró que “si se hubiese tomado antes hubiese sido mejor”.

Finalmente, el médico graduado de la Universidad Nacional de La Plata y especializado en pediatría aseguró que “la gente está cada día peor” y que “ya no se conforma con un plan”.

-¿Cuáles cree que son los desafíos de la campaña de cara a las elecciones generales?

-El desafío más importante es que dentro del espacio de Juntos seamos una alternativa que dé respuesta a las necesidades de la gente, eso es lo fundamental y lo que espera parte del electorado.

Después de las PASO hemos buscado y logrado la unidad y en la búsqueda de esa unidad salen un montón de propuestas de distintos sectores dentro del espacio de Juntos que vienen a dar respuesta fundamentalmente a lo que la gente necesita. Empleo, administración, construcción, seguridad, que son temas que nos preocupan verdaderamente y que se están trabajando en distintos equipos para pensar propuestas firmes para cada uno de los vecinos.

-¿Cómo ve la integración entre Diego Santilli y Facundo Manes?

-La veo muy bien porque tanto Facundo (Manes), que ha sacado casi 1.300.000 votos, como Diego entendieron que la unidad es fundamental. Es una unidad verdadera que se ha construido en todo este tiempo y que también se suma a la unidad del espacio de Juntos por el Cambio que viene del 2019.

Después de haber perdido una elección a nivel nacional y provincial seguimos trabajando en conjunto y eso es una fortaleza. Si hoy estamos en el lugar de ser elegidos por la gente mayoritariamente es porque hemos construido una unidad cierta.

-¿Cómo ve el hecho de que Diego Santilli provenga de la Ciudad de Buenos Aires?

-La provincia de Buenos Aires ha tenido en su mayoría, salvo excepciones, funcionarios de la Ciudad. Me parece que está bien porque, en realidad las propuestas que tienen son para los bonaerenses, no para capital.

Obviamente que a mí me hubiese gustado que el futuro gobernador o quien encabece la dirigencia a nivel provincial sea bonaerense, pero no es algo excluyente.

Si hay buenas ideas y ganas de trabajar en conjunto y se quiere poner de pie a la Provincia no importa tanto de donde sea, si no cuáles son las propuestas y la capacidad de trabajo, que en el caso de Santilli las tiene.

-¿Por qué cree que el Frente de Todos perdió las PASO?

-Porque la gente dijo basta, se ha dado cuenta que de todo lo que nos propusieron en el 2019 no cumplieron absolutamente nada y todas las variables que (Mauricio) Macri había dejado en su gobierno lograron empeorarlas a todas.

Eso se traduce en que la gente cada día está peor, desde el ángulo que uno lo quiera analizar. La salud está peor, la educación está peor, la inseguridad peor, entonces la gente ya no se conforma con un plan, sino que la gente quiere recuperar la dignidad y la dignidad no se compra con una garrafa, con una heladera o con un plan social.

La dignidad es algo que no tiene precio, que no tiene valor y que no se puede cambiar por nada.

-¿Cómo ve la incorporación de los intendentes al Gabinete de Axel Kicillof?

-Pienso que es una medida para darle prioridad, escuchar y darle poder de gestión a los intendentes que son los que conocen el territorio. Me parece una buena medida, los bonaerenses tienen capacidad de gestión y conocen bien a los vecinos.

El Gobernador arma su Gabinete como quiere porque fue elegido por el pueblo. Si se hubiese tomado antes hubiese sido mejor, pero lo veo bien.

-¿Cómo definiría en pocas palabras a los siguientes personajes políticos?

-Alberto Fernández: desdibujado.

Cristina Kirchner: quien tiene el poder.

Victoria Tolosa Paz: no la conozco.

Martín Insaurralde: el marido de Jesica Cirio.

Axel Kicillof: Ministro de Economía de Cristina.

Diego Santilli: el candidato de Juntos.

Facundo Manes: la esperanza del radicalismo.

Mauricio Macri: el expresidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS