Gestión bonaerense
Insaurralde mantuvo encuentros con Magario, Bucca y Torchio
El Jefe de Gabinete bonaerense comenzó su semana con una nutrida agenda. Se reunió con la Vicegobernadora e intendentes del Interior.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentó un informe preliminar del proyecto PubliElectoral, que investigó la inversión electoral en redes sociales durante la campaña previa a las PASO en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
PubliElectoral es una herramienta tecnológica de interés social que permite la recolección y el análisis de publicidad electoral en redes sociales. El contenido se releva a través del monitoreo de cuentas políticas seleccionadas a partir de un criterio teórico y metodológico determinado.
Con la contribución de ciudadanos que descargan la aplicación o el plugin de PubliElectoral y usan Facebook durante el periodo electoral, se relevan anuncios patrocinados y publicidad orgánica que llega a sus pantallas y es compartida desde las cuentas monitoreadas.
Posteriormente, la información queda almacenada en una base de datos para su análisis.
Si bien no identificaron anuncios promocionados por su cuenta personal ni gastos informados en la biblioteca de anuncios de Facebook, mantuvo anuncios activos a través de una serie de cuentas satélites por un gasto aproximado de $12.679.095.
La mayor cantidad del gasto estuvo concentrado en su cuenta individual oficial y la cuenta “Frente de Todos PBA”. Entre ambas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, los gastos alcanzaron los $5.367.572.
A partir de la creación de una cuenta denominada “La Santileta”, se informaron gastos por $221.651 entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Sin embargo, también se pautaron anuncios desde su cuenta oficial personal por $4.627.309.
Los anuncios captados provinieron de la cuenta oficial “Todos CABA” con un aproximado de $1.085.562 de pauta desde el 25 de agosto al 10 de septiembre. Su cuenta individual también registró gastos, sólo durante 9 días, por un total de $396.240.
Realizó 162 publicaciones orgánicas en 10 días diferentes. Sin embargo, no se identificaron cuentas oficiales de su partido ni cuentas satélites vinculadas que hayan invertido en pauta de anuncios electorales.
TE PUEDE INTERESAR
Gestión bonaerense
Insaurralde mantuvo encuentros con Magario, Bucca y Torchio
El Jefe de Gabinete bonaerense comenzó su semana con una nutrida agenda. Se reunió con la Vicegobernadora e intendentes del Interior.
Mano a mano con Cronos
“El desafío es una política educativa más descentralizada”, dijo Garate
El diputado provincial de la Sexta Sección Electoral diálogo con este medio sobre todo lo que dejaron las PASO del pasado 12 de septiembre.
Inquilinos
Cómo calcular el porcentaje de aumento de alquiler con la nueva ley
Con la nueva Ley de alquileres, se establece que todos los años se percibirá un aumento en base ICL del Banco Central. Entérate de qué se trata esto.
Actividades culturales
Para anotar: en octubre se realizará el “Tour de la Cerveza Platense”
Desde el 7 al 12 de octubre, se realizará en La Plata un recorrido en colectivo por fábricas cerveceras locales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS