sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2021 12:44

PASO 2021

Escrutinio final: qué pasó con la lista de Juntos en la Cuarta Sección

En la Cuarta Sección Electoral, ganó claramente Dar el Paso, pero faltaba definir si la lista que iba con Santilli llegaba al 40 % y ganaba otro lugar en la lista final.


  • Escrutinio final: qué pasó con la lista de Juntos en la Cuarta Sección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La lista de candidatos de Juntos a senadores provinciales seguía con algunos puntos sin definir: con la última actualización del escrutinio, la lista comandada por Diego Santilli, candidato a diputado nacional, tenía el 39,37% de los votos, con dos lugares en la lista final. Sin embargo, si con el conteo final llegaba a 40 %, le corresponden tres. Finalmente, se conocieron los números.

La Cuarta Sección Electoral era la única que continuaba con expectativas en la conformación de las listas finales, ya que una de las internas estaba cerca del límite para sumar un candidato más. A pesar de esto, el pasado sábado se resolvió esta duda.

Con el 97,89 % de las mesas contabilizadas, la tira del PRO tenía el 39,37 % de los votos. Y si las cosas quedaban así y no llegaba al 40, le tocaban los lugares, 3 y 6 de la lista definitiva. Pero si finalmente llegaba al número clave, el reparto cambiaba. Pasaba a ser, 3, 4 y 7.

Finalmente, el conteo oficial del domingo 12 de septiembre quedó en 95.997 votos para la lista del radicalismo (60,62 %), encabezada por Erica Revilla, intendenta de General Arenales. Mientras que hubieron 62.344 votos para la nómina A (39,37 %) liderada por Yamila Alonso. Finalmente, el radicalismo se lleva cinco lugares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS