jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 26 sep 2021 14:53

Cruces

Trotta apuntó a Alberto Fernández por el cierre de las escuelas en pandemia

Tras su salido del Gobierno, el exministro de Educación de la Nación criticó Al Presidente por su salida del gabinete y lo culpó por el cierre de las escuelas en pandemia.


  • Trotta apuntó a Alberto Fernández por el cierre de las escuelas en pandemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Rompió el silencio. Nicolás Trotta, exministro de Educación de la Nación habló y dejó varios títulos.

“Durante toda esa semana previo a la decisión del presidente, desplegamos el camino que considerábamos correcto que implicaba no la suspensión, sino la restricción de la presencialidad porque la realidad epidemiológica era de gravedad”, recordó Trotta sobre la decisión de suspender las clases presenciales.

“Considerábamos que no era necesario suspender de manera total la presencialidad. El presidente manifestó una agenda distinta. Yo lo terminé conversando dos o tres días después: él me explicó sus razones. No era una decisión que le manifestaba como ministro de Educación, sino que tenía el acompañamiento de las referencias del campo epidemiológico. El presidente tomó una decisión que no compartí pero terminé acatando”, dijo el exministro.

En cuanto a su salida del Gobierno Nacional, expresó: “Veníamos trabajando fuertemente con un equipo en lo que para nosotros era central, que era fortalecer el diálogo con todas las jurisdicciones educativas. En un país federal la respuesta de la agenda educativa se construye a partir de la concertación con las 24 jurisdicciones. Ya estábamos transitando, afortunadamente con la mejora de los indicadores sanitarios, el desafío de la presencialidad plena y luego todo el esfuerzo para recuperar las instancias de inversión prioritarias en nuestra escuela”.

“Para nosotros fue una sorpresa. Pero es una decisión del Presidente en cuanto a la conformación de sus equipos de cara a lo que debe ser la agenda para los próximos dos años, que no debe estar exenta de complejidades, porque una vez que se retire la pandemia, que fue como un tsunami para nuestra sociedad, veremos el impacto, las cicatrices que dejó la pandemia y la prepandemia, porque Argentina venía transitando una situación de marcada recesión económica”, agregó Trotta.

El ex ministro, que fue reemplazado en la cartera de educación por Jaime Perczyk, reconoció que aún no se ha comunicado con el presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS