miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 24 sep 2021 12:42

Dos robos

Inseguridad en Chivilcoy: robo en un taller y estafa a una jubilada

En la ciudad de Chivilcoy se dieron dos hechos de inseguridad casi al unísono: delincuentes robaron un taller y una jubilada fue estafada a través del “cuento del tío”.


  • Inseguridad en Chivilcoy: robo en un taller y estafa a una jubilada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En primer lugar, tres delincuentes ingresaron a un taller de compra y venta de chatarras en Chivilcoy, llevándose el dinero de la recaudación. Posteriormente, y en la misma localidad, una jubilada fue estafada con el “cuento del tío” y le robaron sus ahorros de toda la vida.

Según lo que informaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron al taller y redujeron al dueño y tres empleados, llevándose el dinero.

El robo se desarrolló con violencia: los ladrones encañonaron al propietario del taller, un hombre de 47 años, lo golpearon y ataron.

Después, los delincuentes amenazaron a los tres empleados y tras revisar el sector se hicieron con la recaudación, que consistía en aproximadamente unos 30.000 pesos. Con el dinero en sus manos, los tres hombres escaparon del lugar del hecho, ubicado en la avenida 9 y calle Bomberos Voluntarios.

Cuando se retiraron los delincuentes del lugar, las víctimas llamaron al 911 y en minutos llegaron efectivos de la Estación Policial Comunal y asistieron al hombre herido. El delito fue caratulado robo agravado y lesiones leves.

Por otra parte, también en Chivilcoy, una jubilada de 75 años cayó en una estafa bajo la modalidad cuento del tío. De esta manera, le robaron 3.000 dólares, 70.000 pesos y tres relojes, según los datos policiales.

El hecho se dio en la calle Piran al 100 cuando la mujer atendió un llamado telefónico y escuchó la voz de un hombre que se hizo pasar por un hijo. El supuesto hijo le ordenó a la mujer que un amigo se iba a acercar al domicilio y que le tenía que dar sus ahorros para depositarlos en el Banco.

La mujer, pensando que realmente se trataba de su hijo, obedeció al hombre y colocó el dinero y los relojes en un envoltorio, para dárselos a un señor que llegó minutos más tarde en auto.

Unos minutos después de esto, la jubilada se comunicó con su hijo para avisarle que el dinero había sido entregado y cayó en la cuenta de que había sido estafada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS