jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 22 sep 2021 18:14

Acto público

Alberto Fernández, Kicillof e Ishii en acto de inauguración en José C. Paz

Las autoridades pusieron en marcha el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ, que cuenta con 20.370 metros cuadrados para unos 21.600 estudiantes.


  • Alberto Fernández, Kicillof e Ishii en acto de inauguración en José C. Paz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Mario Ishii encabezaron este miércoles el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

El nuevo edificio cuenta con 20.370 metros cuadrados cubiertos pensados para unos 21.600 estudiantes.

“Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, destacó Alberto Fernández.

Y añadió: “Hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro  de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

Por su parte, el intendente Ishii remarcó: “Todos los edificios educativos los hemos hecho con la constructora municipal, nuestros empleados municipales han podido construir todos esos edificios”. “A partir de ahora no hay excusa: caminando pueden venir a la facultad. Vamos a salir a través de la Educación”, expresó.

En tanto, Kicillof sostuvo: "José C. Paz es uno de los tanto distritos y municipios de la provincia de Buenos Aires donde faltan muchísimas cosas todavía. Son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias, pero Mario Ishii decidió que lo que no podía faltar más era la educación libre y gratuita para el pueblo".

José C. Paz

Asistieron además la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan, y  los intendentes bonaerenses Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Federico Achaval (Pilar); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Leo Boto (Luján), Mauro García (General Rodríguez); Damián Selci (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Facundo Diz (Navarro).

También formaron parte de la actividad los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmarini

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS